El tiempo - Tutiempo.net

Manes planta al radicalismo de Córdoba y se reúne con Schiaretti

POLÍTICA 19/03/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
621fbd7ab0311_940_529!

Con la excusa de una charla en la Universidad Nacional de Córdoba denominada "La revolución del conocimiento como motor de la nueva Argentina", el diputado nacional por el radicalismo bonaerense, Facundo Manes, hace su primera escala en territorio mediterráneo pensando en el escenario 2023. Con un objetivo que, por ahora, se parte entre un lanzamiento presidencial o la aspiración a pelear por la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

 

Sin embargo, pese a las expectativas que se generaron varios en la UCR cordobesa, el neurocirujano, además de su disertación académica, priorizó un encuentro privado con el gobernador Juan Schiaretti, lo que incomoda a algunos de los socios cordobeses de Juntos por el Cambio. Sobre todo, a aquellos que aspiran a pelearle al peronista la Provincia el año próximo.

 

"A lo mejor se está sacando el radicalómetro de encima y va por algo más transversal", sintetizó un armador de la coalición que no ve con malos ojos la inserción de Schiaretti en Juntos. O, que el partido provincial del gobernador cordobés, se expanda hacia terreño radical el año próximo.

 

De hecho, además de las dos actividades confirmadas, desde el entorno del diputado confirmaron a LPO que este viernes visitará Estación Juárez Celman, localidad del Gran Córdoba gobernada por la radical Myrian Prunotto, una integrante del partido que en algún momento estuvo enrolada en el mestrismo, pero que en las últimas semanas se mostró cercana a Schiaretti y al intendente cordobés, Martín Llaryora.

En Córdoba, donde se habla desde hace unos meses de la intención de Schiaretti de avanzar en la creación del Polo Córdoba, un espacio que además de peronismo y socialismo -socios actuales dentro del oficialismo provincial-, contenga a radicales y dirigentes del PRO, no son pocos los que observan con atención estos encuentros en El Panal con referentes nacionales de la UCR.

Hace unas semanas, el propio gobernador jujeño Gerardo Morales, invitó de manera informal a su par cordobés a sumarse a las filas de Juntos por el Cambio. En una conversación con la transversalidad como eje, y que después, ya de manera pública, ambos sostuvieron con guiños mutuos como el reclamo conjunto por la equidad en los subsidios de Nación o la postura dialoguista en el acuerdo con el FMI.

 

"Morales es más orgánico en el partido; es más de la Lista 3 y el comité. Lo de Facundo va por otro lado. Es capaz de explorar una fórmula nacional directamente con ‘el Gringo'", calificó un radical cordobés a este sitio.

 

Y ya la sola hipótesis de binomio para una Paso, le serviría al cordobés para mandar mensaje al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Por otra parte, en el entorno de Manes no hubo muchas señales a los radicales cordobeses en la previa del desembarco que se concretó este jueves. Si bien pertenece al bloque que lidera Mario Negri en Diputados, desde el sector del parlamentario cordobés dijeron que habría un encuentro.

 

Mientras que no estaba confirmada una reunión con el cordobés radical que presiden otra bancada UCR en la Cámara baja: Rodrigo de Loredo, líder de Evolución. Bloque que responde al senador Martín Lousteau.

 

En tanto, el exintendente Ramón Mestre sí se mostró cercano desde temprano con el neurocirujano. Con una relación que mantiene de hace algunos años, pero que, según afirman algunos radicales cordobeses, el bonaerense no se encarga de alimentar.

 

"Manes viene a Córdoba en modo Rodríguez Larreta. Se saca fotos con varios, pero no está con ninguno", concluyó un radical mediterráneo. 

Por Gabriel SILVA para LPO

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto