El tiempo - Tutiempo.net

“Culiados” pide un fernecito para hacer su nueva serie

ESPECTÁCULO 19/03/2022 Julia VOSCO
culiados instagram

"Te pago un cafecito", es una modalidad que se convirtió en tendencia entre los emprendedores. El objetivo es que los usuarios puedan bancar desde lo económico distintos proyectos, a través del pago de un monto mínimo, lo que cuesta un café en un bar. 

De eso se trata la campaña de la serie "Culiados", pero con una diferencia: en vez de un "cafecito", ellos piden un "fernecito".

 
"Culiados" nació hace cinco años como una serie, sobre dos cordobeses que se van a vivir a Buenos Aires y tienen que lidiar con los prejuicios que tienen los porteños con los visitantes del interior. "Digo dos palabras y se ríen, acá es muy fácil hacer humor", es lo que pensaron Emilio Castelanelli y Mateo Martínez, los creadores. 

Pero no quedó ahí y la idea se trasladó a Instagram, donde hoy cuentan con una página de más de 200 mil seguidores y suben, además del contenido de la serie, memes y virales cordobeses. Ellos son los responsables, por ejemplo, de que saliera a la luz el "Esto no es coca, papi" y se convirtiera en un éxito. 

 
Presumen de ser la primera página de memes de este tipo en Córdoba, y hoy conviven amistosamente con otras cuentas como "Cordobeces" u "Only en Córdoba". 

"El concepto en sí es Córdoba, cómo somos nosotros", explica Emi, uno de los responsables de llevar la chispa cordobesa a las redes. 

Y después de estos años de regalar humor al mundo, ahora necesitan de la ayuda de sus seguidores para poder rodar la segunda temporada. Con $100, $200 o $300 que se donan a través de un link en Mercado Pago en su perfil, se los puede ayudar a cumplir este objetivo. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto