El tiempo - Tutiempo.net

Por qué algunos colectivos urbanos permiten viajar gratis en Córdoba

POLÍTICA 19/03/2022 Gregorio Jorge VÉLEZ
viaje-gratis-colectivos-cordoba

Muchos usuarios del transporte urbano de Córdoba fueron sorprendidos por un llamativo cartel que apareció en algunos colectivos de Ersa. "Viaje gratis", dice el papel pegado en las tickeadoras, que invitó a pasajeros a ahorrar los casi 60 pesos que cuesta hoy el boleto.

Los cordobeses plantearon la inquietud en las redes sociales, preguntándose por qué se había dado esta situación en los últimos días. El cartel se repitió en distintas líneas, como 51 y 26, entre otras. 

Ante la cantidad de consultas, una alta fuente de la Municipalidad de Córdoba afirmó a ElDoce.tv que el problema se encuentra en una serie de colectivos que llegaron desde Buenos Aires y Paraná para sumarse a la flota local, y todavía no cuentan con el sistema adaptado a que ofrece la empresa Worldline.

"Es una cuestión que tarda un par de días para que pueda resolverse el tema del cobro en las unidades. La empresa de cobro sabe que si no nos cumplen, puede haber problemas, entonces prefieren que estos días la gente viaje gratis", agregaron desde el municipio.

Sin embargo, extraoficialmente, algunos atribuyen ésto a una deficiencia en las unidades. Muchos colectivos no tienen máquinas tickeadoras y además deben cumplir con un número determinado de flota en las calles de la ciudad. 

Según dicha versión, 330 unidades tienen que salir por día a hacer los recorridos, pero en realidad esa cifra es mucho menor. Al mismo tiempo, muchos de esos ómnibus "salen sin cobrar boleto y otras más salen con falla total".

Por último, la empresa Ersa dio su versión al respecto: "Están actualizando las máquinas de micronauta. Para no dejar a los pasajeros sin servicio, se saca solo la máquina y se lleva a actualizar". 

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto