El tiempo - Tutiempo.net

Un juez propuso “tolerancia cero” para agresiones en marchas

NOTICIA DE INTERÉS 18/03/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_908011

Tras las numerosas movilizaciones que tuvieron lugar en la ciudad de Córdoba durante los últimos días, se abrió el debate sobre la problemática vehicular que se genera y el temor a que se produzcan agresiones. 

En diálogo con Cadena 3, el juez Juan Manuel López propuso "tolerancia cero" a los hechos violentos en este escenario. 
 

"No podemos naturalizar este tipo de episodios, porque no tienen un límite. Se introducen en una escalada que se sale de control", dijo y agregó que ocurren desde pequeñas transgresiones hasta  situaciones más graves, como el caso del afiliado al Suoem que arrojó una bomba molotov cerca de un niño de 4 años. 

"Esos tipos de episodios nos llevan a esta situación en la que estamos insertos, donde estamos viviendo en el caos y el ciudadano de a pie queda enmudecido", indicó. 

En este sentido, explicó que la "tolerancia cero", hace referencia a que "todos los funcionarios deben no solo actuar sino denunciar cuando se encuentren frente a la comisión de un delito". 

Y agregó: "Considero que a nivel social hay una crisis de valores, porque hemos llegado al absurdo de decir que no se debe ir al centro si hay protestas o no se deben abrir los locales comerciales". 

Por último, opinó que es algo que se puede prevenir: "Con una intervención a tiempo y el debido cuidado, se puede hacer". 

"Simplemente basta con coordinación suficiente del Estado. A primera hora de la mañana, esté el cronograma de las marchas", sostuvo. 

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto