El tiempo - Tutiempo.net

Con incentivos y viajes, buscan premiar a alumnos que reciclen basura

POLÍTICA 18/03/2022 Cristina MERCADO
descarga (8)

El concurso "Re-Creo, Escuelas que Reciclan” es una iniciativa que busca concientizar en los niños la importancia de recuperar y reciclar los residuos que se generan. 

La secretaría de Educación y el Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) de la Municipalidad de Córdoba coordina visitas y capacitaciones en los Centros Verdes de Córdoba y en el Centro de Transferencia.

Para ello, se pone en marcha esta iniciativa que tiene como incentivo que los ganadores del concurso poder viajar y obtener premios, de acuerdo a la cantidad de toneladas que pueda recuperar cada escuela.

“La gestión del proceso de economía circular tiene mucho de educar, de aprender y de construir una sociedad más amigable del ambiente. Las escuelas de nuestra ciudad son un estandarte clave, por lo que trabajaremos en conjunto para que Córdoba siga siendo el faro de la economía circular de la ciudad”, expresó Victoria Flores, presidenta de Córdoba obras y Servicios.

De qué se trata el concurso 
El concurso está dirigido a estudiantes de sexto grado de las 38 escuelas municipales. En aquellos casos de que otros grados quieran involucrarse y participar podrán hacerlo ayudando a los alumnos de 6to. grado de su escuela. 

Durante dos meses, los estudiantes deberán juntar la mayor cantidad posible de material reciclable como papel, cartón y plástico. 

Habrá cuatro concursos durante todo el 2022 divididos por zonas y meses:

1er Concurso: Zona Sur, durante los meses de marzo y abril
2do Concurso: Zona Norte durante los meses de mayo y junio
3er Concurso: Zona Este durante los meses de agosto y septiembre
4to Concurso: Zona Oeste en los meses de octubre y noviembre
Los materiales reciclados que se reúnan en cada escuela serán pesados en las básculas que posee el Centro Verde EcoFem perteneciente al COyS, donde se hará un registro del volumen acopiado en cada escuela y se registrará en una planilla general.

Cada semana se les informará a las directoras el peso correspondiente al material juntado en su escuela, y se emitirá un certificado por cada pesaje. Una vez finalizado el concurso se publicará el listado completo con los resultados oficiales.

Las dos escuelas que más volumen de material junten ganarán un viaje gratuito con estadía de una noche en un destino propuesto por la Dirección de Turismo, perteneciente a la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba. 

Además, por su participación en el concurso todas las escuelas ganarán un kit deportivo proporcionado por la Subsecretaría de Deportes de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba.  

 

Fuente: La Nueva Mañana

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto