El tiempo - Tutiempo.net

Fue al médico por un fuerte dolor abdominal y descubrieron que era un vaso de vidrio en la vejiga

SUCESO 18/03/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
El-dolor-de-una-mujer

Una mujer acudió al médico por un fuerte dolor abdominal y tras hacerle algunos estudios y ultrasonidos, descubrieron que tenía un vaso de vidrio dentro de su vejiga. Encontrar ese objeto en ese lugar dejó atónitos a los especialistas, aunque luego de que la mujer explicara lo ocurrido, todo tuvo sentido.

En principio la mujer había llegado hasta el centro de salud pensando que tenía una infección urinaria que le causaba un dolor abdominal muy fuerte. La infección del tracto urinario inferior es una situación frecuente y a menudo dolorosa que sufren muchas personas, sobre todo mujeres.

La paciente llegó al servicio de urgencias del Hospital Académico Habib Bourguiba informando que había sufrido cistitis (inflamación de la vejiga) en varias ocasiones, pero que nunca había sido investigada.

El hecho ocurrió en Túnez, un país ubicado en el norte de África. La propia protagonista reveló a los médicos que la estaban por operar, que había utilizado hace varios años ese mismo vaso como objeto sexual. El objeto de vidrio estaba encerrado por un cálculo vesical de 8 cm de ancho, por lo que los especialistas tuvieron que intervenir quirúrgicamente.

Si bien el informe médico no lo menciona, la mujer pudo haber estado practicando lo que se conoce como “sondeo uretral”, una actividad arriesgada que consiste en insertar un vaso u objeto en la uretra para aumentar el placer y la excitación sexual. Su caso fue tan reconocido, que incluso fue publicado en una revista médica, incluido el sorprendente escaneo con una imagen del vidrio y la piedra en la vejiga.

Luego de una extensa operación, los especialistas lograron quitarle el objeto de su interior.  Así mismo, uno de los médicos declaró a los medios locales que este tipo de situaciones no suele ser tan inusual como parece."Las motivaciones más frecuentemente asociadas con la presencia de cuerpos extraños dentro de la vejiga son de naturaleza sexual o erótica", detalló.

Y luego agregó: "Se han insertado varios objetos en la vejiga y muchos pacientes no los quitan por sí mismos y tienen mucha vergüenza de buscar atención médica, lo que da origen a un cuadro clínico”.

Fuente: Telam

Últimas noticias
Lo más visto