El tiempo - Tutiempo.net

Arnold Schwarzenegger habló en sus redes y culpó al Kremlin de iniciar la guerra

ESPECTÁCULO 18/03/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
arnold

A casi un mes de la invasión rusa en Ucrania, cientos de personajes destacados, sobre todo del mundo del espectáculo y el deporte, se posicionaron en contra del ataque de Putin. Este jueves, Arnold Schwarzenegger, estrella de Hollywood, posteó un video de casi diez minutos en sus redes y pidió que Rusia “detenga la guerra”. 

El mensaje, que se viralizó, fue dirigido especialmente a los soldados y ciudadanos rusos, a quienes el actor estadounidense admira por su cultura y por las películas que filmó en el país de Europa Central. “Espero que me dejen decirles la verdad sobre la guerra en Ucrania y lo que está pasando”, comenzó. 

 Durante la explicación, el actor apuntó contra el Kremlin, compuesto por las altas jerarquías de Rusia, y desmintió la “desnazificación ucraniana”. Sobre esto, resaltó que Zelenski no solo es judío, sino que también, los hermanos de su padre “fueron asesinados por los nazis”. 

Además, advirtió que 141 naciones en la ONU definieron que Rusia es el país agresor, contra 4 que opinaron lo contrario. Refugiados, bombardeos y crisis humanitaria como los motivos suficientes para detener la guerra.

Luego de nombrar algunas de las consecuencias que el país invadido sufre, Schwarzenegger también habló sobre las muertes de soldados rusos y las consecuencias económicas que les esperan. 

“Esto no es una guerra para defender a Rusia, esta es una guerra ilegal”, resaltó. Y dirigiéndose directamente a Vladimir Putin, concluyó: “Usted inició esta guerra, usted la continuó y usted la puede parar”.

Fuente: Infobae

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto