El tiempo - Tutiempo.net

Texas: un adolescente de 13 años chocó en la ruta y mató a nueve personas

SUCESOS 18/03/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
Nueve-muertos-en-un-accidente-en-los-Estados-Unidos

Un adolescente de 13 años manejaba una camioneta, se cruzó de carril y chocó a un vehículo que llevaba a un equipo de golf de la Universidad del Suroeste: murieron nueve personas, incluido el menor de edad. Ocurrió en Texas, Estados Unidos, y las autoridades todavía intentan identificar las razones del hecho.

Los oficiales que llegaron hasta el lugar pudieron identificar a todos los fallecidos. Seis jugadores de golf y el entrenador del equipo viajaban en un colectivo pequeño mientras se dirigían a participar de un torneo y varios iban sin el cinturón de seguridad. En el otro vehículo iban el niño de 13 años y Henrich Siemens, un hombre de 38 años, quien auspiciaba de acompañante.

Siemens no pudo hacer nada para evitar el fatal choque que terminó con la vida de casi todos los involucrados. La camioneta Dodge Ram 2500 conducida por el chico viajaba hacia el norte cuando se cruzó de carril hacia el sur y chocó de lleno con el otro micro que transportaba a los golfistas.

Dos pasajeros de la camioneta que transportaba al grupo de golf sobrevivieron al accidente, pero se encuentran en estado crítico. Se trata de Dayton Price, de 19 años, y de Hayden Underhill, de 20, quienes permanecen hospitalizados en un hospital de Lubbock.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el choque se habría producido "de frente y a alta velocidad". Según precisaron las autoridades, ambos vehículos se empezaron a prender fuego luego de la colisión. 

El vicepresidente de la Junta Nacional de Transporte expresó que “no hay dudas sobre la fuerza del impacto” debido a cómo quedaron los dos vehículos. Además, agregó que un gran número de pasajeros “no estaban usando el cinturón de seguridad”.

El rector de la Universidad del Suroeste, Ryan Tipton, dijo que la institución apoyará “para lo que necesiten” a los dos jóvenes que se encuentran en estado crítico. Además, manifestó que la escuela planea “realizar un servicio conmemorativo en honor a quienes murieron” cuando se reanuden las clases.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto