El tiempo - Tutiempo.net

Caso Dalmasso: el jurado apartado explicó por qué le pasó un papel a Facundo Macarrón

JUDICIALES 18/03/2022 Ramiro FORTIS
La-explicación-del-jurado-apartado

Habló en Río Cuarto el joven que apartaron del jurado en el caso Nora Dalmasso y explicó la razón por la que le dejó un papel a Facundo Macarrón, luego de terminada su declaración el pasado miércoles. Luis Moressi reveló que fue "un conocido en común con Facundo" quien le pidió que le entregara dicho mensaje.

Este jueves por la mañana, tanto el fiscal Rivero como el abogado defensor, le notificaron que eso no se podía hacer y que ya no formará parte del jurado. En este caso, el Tribunal expresó que dicha acción podría afectar la imparcialidad durante el juicio contra Marcelo Macarrón, padre de Facundo y marido de la mujer asesinada.

“Fuerza” y que tenga “fe”. Esas palabras estaban escritas en el papel que generó curiosidad este jueves por la mañana en los Tribunales de Río Cuarto. Pese a conocerse el contenido, todavía se mantienen alerta por más conductas como esta que puedan llegar a entorpecer el avance del juicio.

“Era un mensaje de una persona en común que lo conoce, no es mi amigo”, explicó Moressi en declaraciones periodísticas, tras resolverse su apartamiento. El primero en notar la comunicación entre ambos fue el abogado defensor del propio Macarrón padre, quien avisó al Tribunal para "garantizar la continuidad del juicio sin sobresaltos".

 
Moressi, de 35 años, es oriundo de Alcira Gigena, además de estudiar y desempeñar su actividad comercial en la ciudad de Córdoba. Según se pudo conocer, Facundo Macarrón era cliente del negocio familiar de los Moressi. Luis era un jurado suplente, lo que significa que no será necesario que otro ciudadano ingrese en su lugar.

Por otro lado, esto tampoco podría suceder ya que tanto los jurados titulares como los sustitutos deben estar presentes en todas las audiencias. “Si ingresara alguien en este momento, ya se perdió parte de los testimonios y los actos procesales iniciales”, explicaron fuentes judiciales.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto