El tiempo - Tutiempo.net

Manes, el fernet y la peperina

POLÍTICA 17/03/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
2019-038

acundo Manes fijó una agenda de dos días en la ciudad de Córdoba, tratando de hacer pie en un distrito electoral clave para cualquiera que quiera competir con pretensiones en la lucha por la candidatura a presidente por la alianza Juntos por el Cambio en 2023. 

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, que realizara una sorprendente elección en las PASO, quiere disputar el título de campeón de la Unión Cívica Radical frente a Gerardo Morales, el gobernador de Jujuy y presidente del Comité Nacional, que también está anotado para el 2023. Por el PRO, los aspirantes al premio mayor de la política nacional son el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la presidente del partido macrista, Patricia Bullrich. 

 
 

El sábado pasado, en un congreso del radicalismo bonaerense realizado en La Plata, Manes anunció que “vamos a construir una nueva mayoría para gobernar”. “Esta nueva mayoría –sostuvo- no puede venir de los extremos”. Y puntualizó: “El radicalismo no va a convocar desde el populismo ni desde la derecha”. Mientras hablaba, un grupo de jóvenes lo arengaba cantando “se siente, se siente, Facundo presidente”. Nunca esas exteriorizaciones de ánimo son espontáneas. 

Manes analizó también que el radicalismo debe prepararse para gobernar “no por nuestros intereses, sino por la responsabilidad histórica”. “El Frente de Todos va a haber gobernado mucho tiempo, dieciséis de los últimos veinte años, y tenemos más pobreza y una división que es insoportable; y el PRO tampoco pudo unir a los argentinos”, analizó. 

“Si primero nos unimos, lideramos, y luego enamoramos a otros sectores por fuera del radicalismo, como hicimos en 1983, les aseguro que Argentina puede volver a ser un país que encare una etapa de prosperidad”, agregó. 

La recorrida nacional comienza en Córdoba, donde vendrá a presentar su último libro. A las 18, lo recibirá el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, y media hora después dará una conferencia en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina, en la Ciudad Universitaria. El tema: La revolución del conocimiento como motor de la nueva Argentina. 

A las 20.30, en la Facultad de Arquitectura, compartirá una cena con el rector y con decanos de la UNC. 

Sin la pátina iluminista que le quiere dar a su arribo al escenario político, Manes tendrá una agenda más política el viernes. En el Amerian almorzará con dirigentes del radicalismo cordobés, desde miembros del Comité Central hasta diputados nacionales, legisladores y concejales. Entre otros, estarán Mario Negri y Ramón Mestre. 

Más tarde, paseará por el Campus Norte de la UNC, la Universidad Popular Estación Juárez Celman, y el Centro Innovador Productivo de Componentes de la Construcción. Luego, tomará un café en la Casa de la Cultura, y con eso habrá cerrado su primer desembarco en el interior. 

Foro de Intendentes 

El próximo martes en Parque Norte, en CABA, se llevará a cabo el Foro Nacional de Intendentes Radicales, tarea que Morales le encargó concretar a Ramón Mestre en el Comité Nacional. 

De acuerdo con lo previsto, habrá cuatro paneles de análisis de cuestiones claves para las administraciones locales, y el cierre estará a cargo de los gobernadores de Mendoza, Rodolfo Suárez, de Corrientes, Gustavo Valdés, y de Jujuy, Gerardo Morales. 

El primer panel será sobre “Los gobiernos locales argentinos frente al desafío del cambio climático”; el segundo, “Desafíos de gestión local en la post pandemia”; el tercero, “Concretando la agenda actual, en los desafíos locales”; y finalmente habrá un análisis de coyuntura política que realizarán los politólogos Liliana de Riz y Andrés Malamud.

Funte: Alfil Diario. Nota de Alejandro Moreno

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto