El tiempo - Tutiempo.net

las ciclovías en altura que Llaryora y Schiaretti acordaron para Córdoba

CÓRDOBA 17/03/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ciclovias-altura-terminal1

La Ciclovía Elevada Córdoba se extenderá entre el Parque Sarmiento, en el límite con el Parque de la Biodiversidad, cruzando el río Suquía hasta el acceso norte al Nudo Vial Mitre, ingresando a Barrio Juniors. 

El diseño del trazado permitirá conectar los tramos ya existentes de Nueva Córdoba, Costaneras Sur y Norte y barrio Juniors, como parte de un conjunto de obras de infraestructura desarrolladas por el Municipio con el concepto de “ciudad vivible”, amigable con el ambiente y los vecinos.  

La obra tendrá 1366 metros de extensión, compuesta por una vía peatonal y dos carriles para biciclos, uno en cada sentido, con un ancho total de 3,5 metros, lo que permitirá además el eventual acceso de vehículos sanitarios y se licitará en las próximas semanas, conun presupuesto inicial de $777.025.565,90 y será financiada en partes iguales por la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno de la Provincia de Córdoba.  

Además, la Ciclovía Elevada Córdoba contará con cinco puntos de acceso dispuestos en el Parque Sarmiento, la Terminal de Ómnibus 1, rotonda del Hombre Urbano, Costanera Norte y barrio Juniors.  

Fuente: Infonegocios

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto