El tiempo - Tutiempo.net

La cordobesa que con 73 años competirá en el Panamericano de básquet con Argentina

DEPORTES 17/03/2022 Daniela ZETA
cordobesabasquet

No hay edad para la pasión y Amalia López es un ejemplo de eso. Con 73 años, la cordobesa se entrena a diario para ir a representar a Argentina en el Panamericano de básquet en Paraná, Entre Ríos. 

Según confesó en Seguimos en El Doce, es su segundo torneo de esta instancia: “fui campeona panamericana en el 2018”. Amalia fue una pionera del básquet femenino en Córdoba con una extensa trayectoria en clubes de la ciudad y el interior. 

 
“Soy brava para jugar, no me gusta perder. Si pierdo el otro tiene que ser mucho mejor que yo”, aseguró. Y comentó que el secreto para seguir tan activa tiene que ver con “una buena alimentación” y la "constancia en el entrenamiento". 

 Además, la jugadora sostuvo que en la actualidad y a pesar de su edad sigue trabajando en casas de familias para poder mantener el nivel de competición ya que según explicó que es muy caro. “Trabajé toda mi vida para hacer lo que hago, desde los 17 años”, dijo a pesar de que hoy continúa poniendo todo para ser la mejor. 

“Les digo que todo se puede, está en vos y en tu mente querer superarte. Es importante que alguien te ayude. Yo sé que la pandemia a mucha gente le hizo muy mal, pero se puede. A vivir la vida, minuto a minuto”, cerró.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto