El tiempo - Tutiempo.net

“Fijate que el de la gorra te mira todo el tiempo”: la advertencia de una mujer a otra en un colectivo

SUCESOS 17/03/2022 Ana COHEN
La-carta-de-advertencia

Una chica contó en redes sociales que otra mujer cuidó de ella arriba de un micro, al pasarle un papel escrito en el que le advertía que un hombre la estaba mirando en forma sospechosa. El mensaje escrito se volvió viral en Twitter, luego de que la joven relatara cómo ocurrió todo.

"Siento mucha impotencia, ni siquiera se puede viajar cómoda y tranquila. Iba mirando una peli en el micro cuando una chica que estaba sentada atrás mío me pasa un papelito", comentó en Twitter Pilar, una de las protagonistas de la historia.

La mujer que le avisó fue identificada por la propia joven como Elina, a quien le agradeció por ayudarla en una situación en donde ella no se había percatado que la estaban observando. Si bien finalmente no ocurrió nada para lamentar, su advertencia le sirvió para estar alerta ante cualquier peligro. 

"Fijate que el de la gorra roja te mira todo el tiempo. Yo me bajo en Trenque. Entre nosotras nos cuidamos". Este tuit con la historia tuvo gran repercusión y se volvió viral con miles de retuits y me gusta. Según expresó la joven en su red social, vive en la ciudad bonaerense América y en el mensaje al que hace mención, la joven que le pasó el papelito se bajaría en Trenque Lauquen, ciudades cercanas una de la otra.

Por otro lado, Elina habló con TN y relató cómo vivió ella todo lo ocurrido: "Yo me subí en América junto con Pilar y otras personas, y ella se sentó delante mío". Posteriormente agregó: "Noté que un señor con gorra roja y barbijo negro se daba vuelta seguido para mirarla y pensé que eran conocidos y que la quería saludar".

Sin embargo, señaló que se dio cuenta que esas no eran sus intenciones y como no le faltaba mucho para bajarse del micro, decidió dejarle un mensaje escrito para que tuviera cuidado en lo que quedaba de viaje. "Se dio vuelta tras leer la hoja y le dije que no tenía problema en acompañarla, pero me contestó que no, que su bajada era en Pehuajó", continuó con el relato.

Luego de algunos minutos más de viaje, finalmente el hombre sospechoso se bajó y ambas pudieron seguir su viaje un poco más tranquilas. Mientras tanto, Elina definió el momento como "de mucha incomodidad y miedo". Y finalmente cerró: "Una vez que se bajó acá le choqué el puño, le dije que no tenía nada que agradecerme. El tema es que somos de pueblos chicos y cuando viajamos a ciudades más grandes nos intranquilizan estas cosas".

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto