El tiempo - Tutiempo.net

Los hijos de Nora Dalmazo apuntaron contra Michel Rohrer por el crimen de su madre

JUDICIALES 16/03/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ID6QEO7XEFCSRDLMCPCHY7XGZM
Empresario. Michel “el Francés” Rohrer (La Voz/Archivo).

El lunes 14 de marzo arrancó el esperado juicio por el homicidio de Nora Dalmasso (51), con la presencia del único acusado por este hecho, el viudo Marcelo Macarrón (62), quien afronta la imputación de ser presuntamente el autor intelectual del asesinato.

En ese marco, el acusado por primera vez no esquivó a la prensa y habló de varias cosas, entre otras la actuación del fiscal que entiende en la causa, Javier Pizarro, a cuyo trabajo tildó de “mamarracho”.

El martes 15 de marzo, le tocó hablar ante los jueces y el jurado popular e insistió en las manifestaciones que habían pronunciado en el contacto con los medios, sobre todo respecto del trabajo del funcionario del Ministerio Público.

Macarrón está imputado por homicidio calificado por el vínculo, por alevosía, por precio o promesa remuneratoria.

Se sospecha que planificó hacer matar a su esposa mientras él jugaba al golf en Punta del Este porque ella le había pedido el divorcio y no quería dividir sus bienes.

DÍA 3: QUÉ DIJERON LOS HIJOS DE MACARRÓN Y NORA
Después de más de una hora, terminó de declarar Valentina Macarrón en el juicio a su padre, Marcelo Macarrón.

 
La joven, que declaró como testigo, dijo que sospecha del empresario cerealero Michel “el Francés” Rohrer por el crimen de su madre Nora Dalmasso.

Consultada por el fiscal, dijo que sospechaba de él. Además, dijo tenerle miedo. Durante su testimonio, la joven se emocionó en más de una oportunidad.

Cuando mataron a su madre, ella estaba en un intercambio estudiantil en Estados Unidos. Dijo que su padre le dijo que Nora había tenido un accidente, razón por la cual adelantó su vuelta a Río Cuarto junto a su tutora.

En el aeropuerto, se presentó Michel “el Francés” Rohrer a buscarla junto a Julio Buhler. La joven dijo que no tenían “una relación cercana” y manifestó que durante el viaje de vuelta a Río Cuarto “no hablaban”, pero recordó que al consultarle en qué sanatorio estaba Nora se contradecían por lo que intuyó que a su madre le había pasado algo más.

También aportó que en alguna reunión social Rohrer era violento. “Tiraba a las mujeres a la pileta”, describió y añadió: “Miraba mucho a mi madre”.

FACUNDO DESLIZÓ SUS SOSPECHAS CONTRA ROHRER
Al igual que su hermana Valentina, Facundo Macarrón ingresó a la sala de audiencias cerca de las 14 para dar su testimonio y deslizó sus sospechas contra Michel Rohrer por el crimen de su mamá.

En su extensa declaratoria, dio detalle de su padecimiento como imputado –fue sobreseído en octubre de 2012- y defendió a su papá Marcelo Macarrón.

Consultado por el fiscal, y a raíz de las pruebas que aportaron en la causa, dijo que debería estar en el banquillo de los acusados el empresario Michel Rohrer.

Cuando se le preguntó quién había ido a buscar a su hermana al aeropuerto cuando regresó de Estados Unidos ratificó que fue Rohrer y exclamó: “Eso fue lo más macabro”.

PADRES ENAMORADOS
Facundo sostuvo que sus padres “estaban enamorados” y que en la casa nunca se escuchó hablar de “divorcio”. Indicó que tenían algunas diferencias, como cualquier matrimonio, pero no las desavenencias conyugales que advierte el fiscal Pizarro.

EL ABOGADO DE ROHRER DIO ENTREVISTAS A LOS MEDIOS
Antes de que declare Valentina Macarrón, se presentó en los tribunales Federico Guerrieri, el abogado de Michel “el Francés” Rohrer, quien brindó entrevistas a distintos colegas de prensa con el objetivo de despegar a su cliente del caso.

QUIÉNES DECLARARON EN LA JORNADA
Antes de que declare Valentina Macarrón, brindó testimonio un vecino del country Villa Golf Club y el policía que ofició de chofer y llevó al médico de la Policía la madrugada en que murió Nora Dalmasso.

El primero en declarar fue Adrián Radaelli, vecino del matrimonio Macarrón-Dalmasso, en el country Golf Club.

El hombre dijo que fue la segunda persona en ingresar a la casona y encontró a Nora fallecida en su lecho de muerte. El primero fue su padre Pablo Radaelli, por ser mayor de edad, y tener problemas de salud no declaró.

Adrián Radaelli expuso que cuando entró a la casa de Nora llamó a la guardia del country. Que el cuerpo estaba semitapado y en la zona del pubis tenía una sábana. Además, agregó que la puerta de ingreso del patio a la cocina de la vivienda estaba abierta.

El segundo en prestar declaración fue el policía Rufino que esa madrugada ofició de chofer y trasladó al médico policial Juan Enrique Ribequi –ya fallecido-.

Expuso que no entró al cuarto donde estaba el cuerpo de la mujer fallecida pero observó que el cuerpo estaba tapado con una sábana y que en una mesa de luz había un frasco de vaselina.

En su relato tuvo algunas imprecisiones, en relación a su primera declaración, por lo que se le leyó y en la audiencia ratificó sus dichos.

DÍA 2 DEL JUICIO: “NO ME SUICIDÉ POR MIS HIJOS”, DIJO MARCELO MACARRÓN
El testimonio más esperado era el del viudo Marcelo Macarrón, quien pidió la palabra el martes para dar su versión de los hechos. Habló poco más de cinco minutos de una manera que no se había visto hasta ahora.

Se “quebró” varias veces durante su testimonio y, de hecho, en una ocasión permaneció en total silencio. “Esto ha sido un calvario, si no me he suicidado hasta ahora es solo por mis hijos”.

En su declaración, que tuvo lugar el martes, el médico dijo que desde que mataron a su esposa su vida “no tiene paz” y tampoco la de sus hijos. “Hubo días en los que no podía levantarme por la medicación y por lo que pasó”.

Remarcó que tanto él como los chicos están bajo tratamiento psicológico por todo lo que les ha tocado vivir.

Insistió en que no es un “empresario poderoso” sino un médico que vive de sus ingresos como un profesional de ese rubro. Y agregó que toda esta situación afectó su desempeño como galeno.

“Por la medicación sufro de temblores y mi gran pasión que es operar no puedo hacerlo solo, necesito asistencia de otra persona”, agregó.

NORA DALMASSO: EL PEDIDO DEL FISCAL POR LA PERSPECTIVA DE GÉNERO
El fiscal de Cámara, Julio Rivero, dijo que se impone que el hecho sea juzgado en un contexto de violencia de género por el linchamiento social y mediático sufrido por Nora Dalmasso.

“Fue víctima de un asesinato y también de un homicidio. Y aparte fue víctima de otro asesinato mediático, social, producido con alevosía y ensañamiento”. Instó a los jurados populares a “rescatar”a la víctima “Si Nora descansa en paz, la mujer como género descansa en paz”, afirmó.

Fuente: La Voz del Interior

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto