El tiempo - Tutiempo.net

Despacho favorable para la modificación en la estructura de la Policía

POLÍTICA 16/03/2022 Martín SILVA
descarga (12)

Durante la mañana del martes, obtuvo despacho el proyecto de Ley Nº 34521/L/22, iniciado por el Poder Ejecutivo, que propone reemplazar el anexo I de la Ley N° 9235 de Seguridad Pública y modificar los artículos 42 y 43 de la misma norma.

Esto se concretó en la reunión virtual conjunta de las Comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos, y de Legislación General, convocadas por sus respectivos presidentes, Juan Manuel Cid y Julieta Rinaldi.

Fernando León, subdirector del Ministerio de Seguridad provincial, estuvo invitado para explicar los alcances de esta iniciativa. El funcionario detalló que la modificación orgánica de la estructura de la Policía de Córdoba propicia la creación de la Patrulla Rural y de tres subdirecciones generales de departamentales norte, sur y unidades especiales.

León indicó que estas acciones resultan necesarias dada la vasta extensión que tiene el territorio provincial, que hace necesarias estructuras y oficiales capaces de actuar de manera rápida y eficiente.

Otra aprobación para ampliar el radio de Villa de Las Rosas
Luego, continuó reunida la Comisión de Legislación General y allí logró despacho el proyecto de modificación del radio municipal de Villa de Las Rosas. La iniciativa pretende ampliar la extensión de la localidad del departamento San Javier a una superficie de 10.326 ha, 2.441,21 m², y ya obtuvo despacho de la Comisión de Asuntos Institucionales, Municipales y Comunales

Fuente: La Nueva Mañana

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto