El tiempo - Tutiempo.net

Viajó por todo Argentina en un auto que funciona con basura orgánica

SUCESO 16/03/2022 Cristina MERCADO
autobasura

Edmundo Ramos es un adelantado. Nació en Nueva York, Estados Unidos, pero vivió casi toda su vida en Argentina. Se propuso viajar por todo el país en un auto que funcione a base de basura y lo logró. Él y su esposa Fabiola hicieron más de 6 mil kilómetros sin gastar un solo peso en nafta, gas o gasoil.

En Seguimos en El Doce contó su invento y la tremenda aventura. Edmundo juntó cáscaras de almendras, pistacho, madera, carbón, carbonilla, semillas, carozos, entre otros productos orgánicos durante casi dos años para hacer el viaje soñado.

 
Según explicó el ingeniero, el auto se mueve a través de “gasura”, un gas que se produce con la combustión de los residuos orgánicos carbonizados. Para lograr esto,  lleva un tráiler a remolque con tres gasificadores de 200 litros cada uno, filtros para que la “gasura” llegue limpia al motor.

 “Poco a poco fuimos avanzando con los residuos que nos entregaba la gente en el camino y llegamos a Cabo Vírgenes, la parte más al sur de Argentina continental”, comentó. El próximo proyecto es poder hacer andar el auto pero ahora a través de la combustión de la basura plástica.

Edmundo explicó que lo que hace no contamina y que por el contrario, libera oxígeno y contribuye con el medioambiente. Un adelantado.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto