El tiempo - Tutiempo.net

“Devastada” por la guerra en Ucrania, una tenista bielorrusa rompió en llanto en pleno partido

DEPORTES 16/03/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
La-tenista-rusa-que-se-quebró-en-medio-de-un-partido

Una tenista bielorrusa rompió en llanto durante su partido en el torneo de Indian Wells y tardó algunos minutos en reponerse. Se trata de Victoria Azarenka, actual número 15 del ranking y ex 1 del mundo, quien no aguantó la emoción por la invasión de Rusia en Ucrania y recibió el apoyo de varios de los aficionados presentes.

La joven tenista compite del torneo sin poder representar a su bandera, debido a las sanciones que aplicó la propia WTA a su país por apoyar la guerra en el territorio ucraniano. Lejos de estar de acuerdo con esta situación, Azarenka denunció varias veces los ataques proporcionados por las tropas rusas.

El hecho ocurrió en medio de la segunda ronda del torneo de Indian Wells, California, en los Estados Unidos, en su enfrentamiento contra Elena Rybakina (20º en el mundo). El partido ya iba por el segundo set, y cuando estaba por sacar Azarenka, se emoció y no pudo parar de llorar. Aficionados en las tribunas la aplaudieron para darle ánimo e intentar que se reincorporara el juego. 

Luego de unos segundos, la jueza del partido se bajó de su silla, fue a consultarle si estaba bien y le preguntó si necesitaba ayuda. Totalmente devastada, Victoria solo atinó a responderle "lo siento". Mientras tanto, su rival no entendía mucho qué es lo que estaba pasando, porque no parecían ser lágrimas producto de una lesión o malestar.

 
Rybakina, sorprendida por la situación, le preguntó a la umpire qué estaba ocurriendo. “Sólo estaba comprobando que estuviera bien”, le respondió. “Bien, pero ¿es normal?”, insistió la kazaka. “No, no es normal, es la primera vez que ocurre esto”, sentenció la jueza. Rybakina terminó ganando el partido por 6-3 y 6-4, en 1h34m.

Fuente: Via Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto