El tiempo - Tutiempo.net

Nora Dalmazo: el juicio

JUDICIALES 15/03/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
primer-dia-juicio-macarron

Pasaron más de 15 años del crimen y, finalmente, este lunes dio comienzo el juicio por el asesinato de Nora Dalmasso en Río Cuarto. En medio de un fuerte operativo de seguridad, la primera audencia se extendió durante más de cinco horas en los Tribunales de la ciudad del sur provincial.

Marcelo Macarrón, acusado de encargar el asesinato de su esposa por diferencias económicas en un momento de crisis en la pareja, se presentó este lunes cerca de las 9.30 y llegó acompañado por sus hijos Facundo y Valentina.

La primera jornada del proceso se llevó a cabo la lectura del requerimiento de elevación a juicio ante el jurado, los camaristas Daniel Antonio Vaudagna, Natacha Irina García y Gustavo José Echenique Esteve, el fiscal Julio Marcelo Rivero y los defensores Marcelo Brito, Cristian Ayán y Mariángeles Mussolini.

Luis Pizarro leyó la acusación, que ahora deberá sostener o no el fiscal de Cámara, Julio Rivero. Del debate participan ocho jurados populares y la causa no cuenta con querellantes particulares. 

Macarrón habló unas pocas palabras con la prensa y fulminó al fiscal Pizarro, a quien calificó como "un mamarracho". Además, tras la lectura de la acusación, confirmó que declarará, algo que ocurrirá desde este mismo martes.

En esa misma línea de críticas contra el fiscal se expresaron sus familiares que lo acompañaron, y que reiteraron su teoría de inocencia del médico riocuartense. 

Desde el entorno familiar aseguraron que la Justicia "hizo oídos sordos" cuando se pidió investigar a quien apuntan como el asesino de Dalmasso, a quien catalogaron como "amigo de la familia y empresario". 

 
"Yo creo en la inocencia de mi hermano. ¿Por qué va a matar a su esposa? No tenía ninguna necesidad de matar a su esposa. Para mí nunca se quiso investigar al asesino de Nora", manifestó Gabriela Macarrón, hermana del viudo.

Para el fiscal Pizarro, Macarrón mandó a matar a Dalmasso motivado por “desavenencias matrimoniales y cuestiones económicas”. Y aclaró que las circunstancias que rodearon la muerte “permiten concluir que el homicidio fue realizado por alguien del entorno personal de la víctima, más precisamente el esposo”.

Después de la audiencia del lunes, los jueces dispusieron que las siguientes jornadas se desarrollaran el martes, el miércoles y el jueves en el mismo horario, pero a partir de la segunda semana serán de martes a jueves, de 9 a 15, se informó oficialmente.

Tras la primera jornada de un juicio que esperó muchos años, la expectativa ahora está puesta en la declaración del único acusado del crimen. 

Funte: Radio Mitre

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto