El tiempo - Tutiempo.net

Golpe millonario: condenaron al chofer que usó una trafic de la Provincia para robar

POLICIALES 15/03/2022 Ana COHEN
Miguel-Angel-Varela-robo-millonario-perfumeria-cordoba

Tres delincuentes se trasladaban en una Renault Trafic ploteada con logos del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba. Con total impunidad, frenaron en pleno centro de la Capital. Acto seguido, saquearon una perfumería de calle Alvear y se llevaron un botín millonario. Era la tarde del 4 de junio del 2021, los negocios en la zona habían cerrado.  

El conductor del auto oficial era Miguel Ángel Varela (59). Desde el año 2003 era empleado de planta permanente del Gobierno de Córdoba. Luego del hecho, y por orden de la cartera de salud, quedó suspendido y sin goce de sueldo.

A menos de un año del robo, la Cámara 12ª del Crimen lo condenó a tres años de prisión efectiva y dos años de inhabilitación para ocupar cargos públicos. Está acusado por robo simple y malversación de caudales públicos. De los otros dos ladrones nada se sabe: aún no fueron identificados.

 Desde el banquillo de los acusados, Varela escuchó la lectura de los cargos en su contra. Luego reconoció los hechos: “Fui yo”. Todo había quedado registrado por las cámaras de seguridad. Por buena conducta, el único detenido podría recuperar la libertad en los próximos meses.

El día del asalto, el chofer vestía una camisa rosa con bolsillo negro, la misma que lucía en su foto de perfil de Facebook. Hacía de campana, mientras sus cómplices cometían el delito. Rompieron los candados del local comercial y, después de varias idas y venidas, ingresaron y saquearon todo.

Miguel Ángel Varela los apuraba desde afuera. Después de aproximadamente una hora, cargaron la mercadería en el utilitario oficial: se llevaron costosos productos. Según detallaron los dueños de la perfumería, les robaron por 2 millones de pesos en mercadería. 

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto