El tiempo - Tutiempo.net

Juan Schiaretti y Omar Perotti unidos en el espanto

POLÍTICA 15/03/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
C6OAKHTZDVAJBOYUBTMGFYPIK4

Los gobernadores peronistas Juan Schiaretti (Córdoba) y Omar Perotti (Santa Fe) rechazaron la decisión de la Casa Rosada de frenar a las exportaciones de aceite y harina de soja, una medida que causó malestar en el sector agropecuario.

 “Perjudica la producción cordobesa y va en contra del ingreso de divisas que son necesarias para nuestro país”, criticó Schiaretti a través de las redes sociales. Además, reforzó su reclamo al reproducir un mensaje de su bloque de legisladores nacionales. El gobernador cordobés tiene influencia sobre tres diputados nacionales: Carlos Gutiérrez, Natalia De la Sota e Ignacio García Aresca.

El santafecino Perotti, en tanto, advirtió sobre las divisas, pero también sobre las consecuencias negativas que podría tener la medida.

El Gobierno decidió anoche cerrar el registro para exportar harina y aceite de soja, lo que podría derivar en la suba de los derechos de exportación de ambos productos. La intención oficial sería subir la alícuota del actual 31% al 33%, cuyo resultado, según cálculos de especialistas, sería una recaudación adicional de US$ 410,2 millones, en un contexto de estrechez fiscal y de divisas, dos grandes preocupaciones tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

También expresó rechazo el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “Ni impuestos ni cepos, cumplir la palabra”, dijo el dirigente de Pro.

Fuente: La Nación

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto