El tiempo - Tutiempo.net

Talleres nuevamente dio "angustia" y se fue Hoyos

DEPORTES 13/03/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
Q2XAN4JC5ZH4JJ57SRGBPT64LU

San Lorenzo consiguió este sábado por la noche su primer triunfo en la Copa de la Liga Profesional a expensas de un desdibujado Talleres de Córdoba, al que superó por 1-0, en partido correspondiente a la sexta fecha Zona A.


Thank you for watching


El conjunto de Boedo cortó, además, una racha de 14 partidos sin conocer la victoria en condición de visitante. El colombiano Yeison Gordillo (Pt. 35m.) estableció la diferencia en favor del elenco del DT Pedro Troglio.

De este modo, el conjunto azulgrana llega de una manera óptima para el clásico que asumirá el sábado venidero ante Huracán, que hoy perdió con Godoy Cruz de Mendoza (1-3).

Talleres es la contracara. El conjunto dirigido por Angel Hoyos continúa sin ganar en el torneo y apenas cosecha dos unidades sobre 18 posibles.

En el comienzo, el equipo local ejerció una ligera supremacía con un recurso simple que generó múltiples inconvenientes en la defensa azulgrana: meter pelotazos cruzados a espaldas de los zagueros.

El conjunto del DT Hoyos dominó, pero es cierto, le costó traducir ese mejor accionar en reiteradas ocasiones de gol. Solamente el colombiano Diego Valoyes (quien hoy volvió tras una lesión) se erigió en protagonista casi exclusivo de un elenco albiazul que fue perdiendo consistencia con la salida del uruguayo Michael Santos, nuevamente lesionado.

De a poco, entonces, San Lorenzo empezó a asumir preponderancia en el desarrollo y a desnudar las falencias del fondo local, con Centurión lastimando por el medio y Cerutti haciéndose pivote por el sector derecho.

Lo tuvo Nicolás ‘Uvita’ Fernández, quien remató al cuerpo y permitió la cobertura del arquero Guido Herrera. Pero sobre los 35m., en una avivada, el equipo de Troglio cantó la apertura.


Cerutti hizo rápido un saque lateral y asistió a ‘Uvita’ Fernández, que no se obnubiló y eligió meter el pase atrás para la llegada de un compañero. El colombiano Gordillo arribaba pidiendo pista y metió un fuerte remate que se tradujo en la conquista inicial.

El arranque del segundo período lo tuvo nuevamente como faro al colombiano Valoyes, quien generó demasiadas complicaciones a un Rojas que fue amonestado y quedó en la cornisa.

Pero, lógicamente, Talleres se adelantó en procura de alcanzar la igualdad y se desprotegió atrás. Así empezó el festival de Centurión, hábil para jugar ‘entre líneas’ con sus compañeros y para manejar los tiempos de un partido a pedir del ‘Ciclón’

Así, el equipo visitante dispuso de diferentes situaciones como para ensanchar la pizarra. Pero no pudo hacerlo en ninguna, ni siquiera a los 31m., cuando entre Centurión-Ortigoza-Blandi tejieron una maniobra lucida que desbarató muy bien el arquero Herrera.

Por eso, San Lorenzo estuvo expuesto hasta el final a un centro al área, a una jugada de pelota detenida o a una equivocación grosera que le podría complicar sus planes. Pero ello no ocurrió y el equipo de Troglio se abrazó a la victoria que tanto necesitaba.

Chau Hoyos

La situación no daba para más y todo indicaba que el final estaba anunciado.

Pero más allá de la voluntad del presidente de Talleres, Andrés Fassi, de sostener procesos de trabajo, una nueva derrota complicó todo.

Este sábado, luego de la caída del Matador 1 a 0 ante San Lorenzo de Almagro, el entrenador Ángel Guillermo Hoyos dejó de ser el DT del Matador.

LO ANUNCIÓ EL PROPIO FASSI EN UNA CONFERENCIA CONJUNTA:
“Me hago responsable de momento que vive Talleres. Nadie esperaba en seis partidos sumar dos puntos. Nos tocó vivir esta situación y también vengo para decirles que tomamos una decisión. Recién charlando con Guillermo al final del partido, donde Talleres buscará un nuevo entrenador. Solamente tres veces en mi vida me ha tocado cortar el proceso de un entrenador. Y me duele mucho, me duele mucho”, dijo Fassi.

 
“Se va el técnico que más quiere a Talleres. Soy total responsable y le decimos gracias a Guillermo. Le decimos al hincha que seguiremos luchando y tomando determinaciones de la mejor forma posible para tratar de cumplir todos los objetivos”, agregó el presidente.

“Es un momento muy triste, tal vez el más triste desde que asumí como presidente en diciembre del 2015″, completó.

UNA SALIDA QUE ESTABA CANTADA
El adiós de Hoyos se da por el flojo rendimiento en cancha del Matador en este inicio de Copa Liga Profesional 2022, que ha sido muy evidente.

 
Talleres se encuentra en la última posición de la Zona A, con apenas dos puntos: rescató dos empates y tiene cuatro derrotas.

Los números son elocuentes y el Matador está realizando el peor arranque de campeonato en 35 años, con seis partidos sin ganar.

Además, pasaron 15 años desde el último torneo en el que la “T” no ganó ninguno de sus seis primeros partidos, en el Torneo Clausura 2007.

El propio Hoyos no contaba con el apoyo desde los hinchas desde su arribo al club, en esta segunda etapa.

Talleres sufre la peor racha desde que Fassi es presidente: 8 partidos sin ganar (3 empates y 5 derrotas).
Entre sus dos ciclos, Ángel Guillermo Hoyos lleva 11 partidos sin ganar dirigiendo a Talleres: 5 empates y 6 derrotas.
Y el clima negativo se fue agigantando con el correr de los partidos.

Este sábado, tras la derrota con el Ciclón, hubo una larga charla con el propio Fassi y los jugadores en el vestuario.

Los futbolistas habían manifestado un apoyo hacia Hoyos, que jamás se evidenció en la cancha con su rendimiento.

Pero Talleres no tiene tiempo. En pocos días estará jugando Copa Argentina (arranca el miércoles 16 ante Güemes, en Salta) y Copa Libertadores, desde abril.

Luego, el martes 22, a las 21.30, jugará ante Godoy Cruz de Mendoza nuevamente por la Copa Liga Profesional.

“Es difícil agradecer en la derrota y las situaciones que estamos viviendo interiormente. Estoy muy agradecido por estos 54, 55 días que hemos estado. Agradecerle a Andrés que me acercó a un sentimiento que es más que amor. Uno ama a esta institución, que lo hizo hombre. Realmente me voy con la ilusión y los sueños de que Talleres siga creciendo”, expresó el DT, por su lado.

“No se dieron los resultados. No soy falso ni hipócrita. La gente busca ganar y no hemos podido. Espero que Talleres gane el miércoles. No tengo rencor “.Ángel Guillermo Hoyos, ex DT de Talleres
Ya no hay más Hoyos en Talleres, que terminó cerrando su salida tras la derrota con San Lorenzo.

Ahora, el Matador deberá barajar y dar de nuevo, para volver a ser el equipo que todos quieren en barrio Jardín: uno protagonista, importante, que pelee arriba.

Con información de La Voz, Diario de Cuyo y La última Jugada

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto