El tiempo - Tutiempo.net

Autovía ruta 5: vecinos frenaron el inicio de obra y convocan a “hacer guardias”

PROVINCIALES 13/03/2022 Gregorio Jorge VÉLEZ
descarga (8)

Desde la mañana del sábado, vecinas y vecinos del valle de Paravachasca se reunieron a la vera de la ruta 5, a la altura de La Serranita, para protestar contra el inicio de las obras de la Autovía que se extenderá entre Alta Gracia y Villa Ciudad de América.

Tras los reclamos, desde la Asamblea Paravachasca, aseguraron que lograron detener el funcionamiento de las máquinas que tenían previsto iniciar las obras de la autovía.

Desde el colectivo, habían argumentado que no deberían empezar las tareas porque "aún está vigente un Amparo Ambiental Colectivo" y "en la audiencia pública virtual realizada en 2021, el 90% de la población rechazó este proyecto".

Convocan a hacer guardias
La Asamblea Paravachasca convocó a reunirse este sábado desde las 16:00 para organizar guardias en el lugar y pidieron herramientas como pico, palas, media sombra, gazebos, postes y alambres. Además, agua y frutas para quienes se quedan en el lugar a hacer guardia.

“Este ha sido un logro colectivo por eso les invitamos a acompañar resistiendo pacíficamente y acercarse para conocer el estado de situación”, explicaron. 

Fuente: Radio Suquia

Últimas noticias
Lo más visto