El tiempo - Tutiempo.net

En Tanti, hay más de 30 chicos que se quedaron sin colegio

PROVINCIALES 13/03/2022 Gregorio Jorge VÉLEZ
f800x450-204890_256336_4859

Muchas familias de la localidad de Tanti se encuentran preocupadas por la situación de sus hijos, los colegios secundarios de la zona no tienen cupos necesarios para la cantidad de chicos y muchos todavía no han podido comenzar las clases.

Mientras esperan respuestas inmediatas ante la grave situación escolar, en las localidades vecinas se vive una situación similar ya que tampoco hay vacantes suficientes.


Sebastián Altamirano, es padre de Catriel, un alumno que terminará la primaria como abanderado. Sin embargo se encuentra angustiado porque cree que perderá un año de colegio. En diálogo con EL DIARIO manifestó su preocupación y la de los demás padres.

“Mi mujer fue al sorteo del colegio el día jueves. Entraron sólo 14 chicos y quedaron casi 30 afuera. Son chicos del colegio de Villa García, del Sarmiento de Tanti. Fuimos al colegio del Empalme y había como cincuenta chicos en lista también. Fuimos a la inspectoría y nos dijeron que en Carlos Paz pasaba lo mismo y que no había lugar. En el San José de Tanti, que es privado, tampoco tienen lugar"; explicó el hombre.

"En mi cuadra hay dos chicos que tampoco tienen colegio. Dicen que toman chicos que llegan de escuelas privadas y muchos de colegios públicos quedaron afuera. Mandarlos a otras localidades es complicado porque todavía son chicos. Si tienen clases de tarde vuelven de noche y es difícil para todas las familias. Mi hijo salió abanderado en el colegio de Villa García, está mal porque ve que hace dos semanas van los chicos al colegio y el no puede empezar y a él le gusta el colegio"; se lamentó el papá.

Fuente: El Diario de Carlos paz

Últimas noticias
Lo más visto