El tiempo - Tutiempo.net

Vacunados VIP: “El fiscal que debía investigar justificó al Gobierno”, dijo Cossar

POLÍTICA 12/03/2022 Diego BUTELER
descarga (10)

Tras conocerse la decisión del fiscal Carlos Casas Nóblega de archivar la denuncia judicial por un presunto vacunatorio VIP en Córdoba, el legislador radical Marcelo Cossar se refirió en duros términos al dictamen.

El legislador había difundo en febrero de 2021 una lista de 27 funcionarios, intendentes y personas ajenas a la política que según aseveró habían sido vacunadas "sin cumplir los criterios necesarios". Aunque el tema fue llevado a la Justicia a través de la denuncia presentada hace más de un año por Luis Juez y Ernesto Martínez.

“En el dictamen, el fiscal hace una valoración de la campaña de vacunación cuando su responsabilidad es investigar si hubo o no funcionarios públicos que se vacunaron saltándose la fila en perjuicio de los cordobeses que formaban parte de los grupos de riesgo”, dijo Cossar a través de sus redes.

 
En su respuesta, se refirió específicamente a los párrafos en los cuales se alude a la cuestión ética como una percepción mediática. “Hay que acabar de una vez con reducir las consecuencias de las malas acciones del gobierno a un problema de la prensa. Esta investigación se inició por una denuncia seria de dirigentes que los periodistas difundieron como corresponde a un tema de altísima sensibilidad pública”, agregó.

“La Justicia debía investigar y decir si las personas denunciadas se habían vacunado en la fecha en que lo hicieron y si les correspondía o no teniendo en cuenta el estado de emergencia”, explicó más adelante.

En diferentes sesiones de la Unicameral, Cossar se había referido a las supuestas irregularidades en la vacunación y dijo sobre la decisión del fiscal: “Tardó tanto la investigación, que Casas Nóblega termina haciendo de compilador histórico: saca sus conclusiones desde el presente mirando hacia atrás y no situándose en el momento en que la escasez de vacunas hizo que, precisamente, fuera necesario el plan”.

“Para el gobierno, estaba el personal de salud y el personal estratégico y el resto de los denunciados se vacunaron porque sobraban dosis y se iban a perder. Con esa excusa desfilaron por los vacunatorios VIPs intendentes con sus gabinetes enteros, funcionarios provinciales, legisladores. La excusa fue que pasaban por ahí justo y le pusieron el brazo a la jeringa. Una vergüenza y una falta de respeto a todos los que perdieron algún ser querido en la pandemia”, expresó.  

Fuente: La Voz

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto