El tiempo - Tutiempo.net

El “Dibu” Martínez habló sobre Messi y contó varios secretos: “Cuando él habla todos se callan”

DEPORTES 12/03/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
En-poco-tiempo-se-formó-una-gran-conexión-entre-ambos

El arquero de la Selección Argentina abrió las puertas de su casa en Inglaterra y brindó una entrevista a un medio británico en la que contó detalles inéditos de la vida interna en el equipo nacional y del capitán. Habló de su carrera en el Aston Villa, su presente en la Albiceleste y reveló varios secretos que nunca nadie había contado sobre la Copa América ganada por el equipo argentino.

Emiliano "Dibu" Martínez pasó casi una hora hablando de fútbol con el también arquero profesional inglés, Ben Foster, y participó de una entrevista exclusiva que se publicó en Amazon Prime. El entrevistador le comenzó preguntando sobre su actualidad en el club inglés y para conocer un poco más sobre su personalidad, pero rápidamente comenzaron a hablar del seleccionado argentino y todos los secretos que nunca se contaron hasta el momento.

Las curiosidades del arquero del Watford se centraron sobre el último título obtenido por la Argentina en tierras brasileñas, la Copa América. Al respecto el "Dibu" adelantó: "Messi nos dijo a todos que esa iba a ser su última copa con la camiseta de la selección". Y luego agregó: "Cuando él habla todos se callan. No importa si está el mánager, el técnico o incluso el presidente, todos escuchan".

“Me toca ser titular en la Copa América. Argentina tenía mucha presión, Messi nunca había ganado un torneo así de grande en su vida, entonces él habló diciendo que iba a ser su última Copa y que por eso iba a darlo todo, yo tenía la piel de gallina”, empezó a contar Emi. Tras eso comparó cómo es jugar para su equipo y cómo lo es representando al país: "Un partido en Argentina es como jugar 54 en el Villa".

El ex Independiente empezó a contar los momentos que más lo marcaron con el capitán argentino. “Una vez estábamos jugando un partido con Uruguay, que tenía a Cavani, a Suárez y él después de media hora vino, y me dijo cuál era la única forma en la que me podían hacer un gol, entonces yo dije: ‘hermano, voy por todo’. Él me dijo: ‘Emi, por favor, ayudame con un par de cosas, solo esto y esto, y relajate’, entonces hice exactamente lo que Messi me pidió y afortunadamente ganamos".

 

Cuando comenzó a ganar confianza en el grupo y en el arco de la Selección, Martínez reveló que de a poco se fue convirtiendo en uno de los referentes del plantel por su personalidad y eso le trajo consecuencias en Argentina. "Hoy por hoy en mi país no puedo caminar por la calle", le explicó a su par inglés y este no lo podía creer.

La Final

Por otro lado, el "Dibu" expresó cómo se sintió después de lograr ganar la Copa América: "No sé por qué, pero lloré durante toda la Copa, era como un niño, tenía muchas emociones en mi cuerpo". Y añadió: "En ese momento solo sentía que tenía que llorar. Me fui al vestuario y me encontré llorando solo y todos me decían ‘¿por qué estás llorando? si estamos en la final’, pero es que yo solamente no aguantaba”.

Pasaron algunos minutos en la charla y luego comenzaron a ver la colección de camisetas del argentino. Entre esas estaban varias camisetas de Lionel y el arquero del Watford le preguntó curioso por qué tenía tantas. "Cada vez que voy a una convocatoria de la Selección digo ‘por favor, denme una remera de Messi’, ¡todos la quieren”. Se hacen 200 o 300 camisetas de Messi por partido por los pedidos de los sponsors, de los rivales, de la gente de los clubes, dirigentes”.

Su fama

Después de las semifinales y de atajar los penales contra Colombia, la fama del "Dibu" explotó por las nubes y reveló que para manejarlo tuvo que trabajarlo mucho con su psicóloga. “Me explotaron las redes después de los penales en la semifinal, pero yo después del partido lo primero que hice fue llamar a mi psicóloga solo para calmarme", relató el arquero.

"Pasé de 700 mil seguidores a 2.4 millones en un día después de los penales. Miles de comentarios, entrevistas y yo no quería hacer nada, solamente era una semifinal, así que pasé horas hablando con mi psicóloga y entonces en la final con Brasil comencé el partido muy relajado, como si no estuviera jugando una final”, sentenció con una sonrisa en la cara.

Fuente: TyC Sport

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto