El tiempo - Tutiempo.net

Estudiar en plena guerra: la conmovedora actitud de un niño refugiado

SUCESOS 12/03/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
refugiados polonia guerra ucrania tareas

Frente a las bombas, un libro y un lápiz. Frente al horror, las ganas de seguir adelante. Ese ejemplo dio, sin darse cuenta, uno de los tantos niños que escapan desde Ucrania hacia Polonia.

Luchi Ybañez y Mauro Terenzio, enviados especiales de El Doce, fueron testigos del momento conmovedor. En silencio y acomodado en su cama como podía, el nene sacó sus útiles y por unos minutos se alejó del drama que lo rodea.

En ese centro de Rzeszów no hay mesas ni sillas. Apenas lograron generar espacios para las camas y un pequeño lugar para que los niños jueguen.

Todo es improvisado y provisorio, con el objetivo básico de recibir a los ucranianos que huyen de la invasión rusa y darles la primera contención. Este viernes, eran unas 200 las personas refugiadas que esperaban conocer su próximo destino.

"Es un lugar de paso, pueden estar un par de días y los van ubicando. No se colocaron mesas porque no tienen espacio, prefieren que descansen y se alimenten. Pero este niño está tratando de educarse", relató Luchi Ybañez desde el lugar.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto