El tiempo - Tutiempo.net

Condenaron a un hombre en San Francisco por abuso sexual infantil

PROVINCIALES 11/03/2022 Ramiro FORTIS
descarga (8)

Este miércoles, el vocal de la Cámara Criminal y Correccional de San Francisco dispuso la pena de 12 años de prisión para Alejandro Prado, de 27 años, de Brinkmann, en un fallo de juicio abreviado por "abuso sexual con acceso carnal, resistencia a la autoridad, lesiones leves calificadas y violación de domicilio reiterado".

Según refiere el matutino La Voz de San Justo, antes de la audiencia final, el asesor letrado Lucio Sarnago, defensor del acusado, consensuó el monto de la pena con la fiscal de Cámara, Consuelo Aliaga Díaz.

El encargado de dictar sentencia, en tanto, fue el vocal de la Cámara, Claudio Requena, con el consentimiento de la asesora letrada Marcela Beccaría, quien representó a la víctima.

El periódico sanfrancisqueño subraya que Prado se encontraba en libertad desde el 6 de enero de 2020, cuando cumplió una condena a tres años de prisión también por abuso sexual.

El abuso
El hecho perpetrado por Alejandro Prado, por el que este miércoles recibió sentencia, ocurrió el 18 de septiembre de 2020, en plena pandemia, cuando la víctima tenía seis años.

Esa tarde, según la reconstrucción, el condenado estaba en el frente de su casa cuando un vecino salió y dejó la puerta sin seguridad. Esto fue aprovechado por Prado para engañar a dos niñas para llevarlas a su vivienda. Allí logró que la mayor se fuera y abusó de la más pequeña.

La Voz de San Justo precisa que la denuncia fue radicada por los padres de la niña y la detención del abusador se produjo esa misma tarde, y que la investigación estuvo a cargo del fiscal de Delitos Complejos de San Francisco, Bernardo Alberione.

Ante una situación de violencia o abuso sexual infantil no dudes en llamar y denunciar al 0800-222-1717 

Fuente: Via Cordoba

Últimas noticias
Lo más visto