El tiempo - Tutiempo.net

Jóvenes Mujeres del PRO en Córdoba denunció que no las dejaron participar del 8M

POLÍTICA 11/03/2022 Cristina MERCADO
denuncia-mujeres-pro-8m

Este martes en Córdoba y a nivel nacional las mujeres colmaron las calles en una nueva marcha por el Día de la Mujer. Miles de personas se movilizaron bajo el lema "La deuda es con nosotras", elegido por las distintas organizaciones que participaron del encuentro.

En las últimas horas, desde Jóvenes Mujeres del PRO en Córdoba denunciaron que las agrupaciones de izquierda no las dejaron participar del 8M y viralizaron un video con supuestas agresiones en medio de la marcha.

"La marcha, solo para algunos", dice el encabezado de la serie de imágenes. Según denuncia el PRO, representantes de la asamblea "Ni una menos" las recriminaron por su partido político y no pudieron formar parte de la movilización. 

Siguiendo los videos filmados, a una se le escucha decir "acá están las papeloneras del PRO que se quieren meter en la marcha". Además, otra de las mujeres apuntó contra Mauricio Macri: "Sus dirigentes reprimieron a las mujeres, el PRO, Macri, los que estuvieron en el gobierno nos reprimieron durante años".

 Por otro lado, la organización de Jóvenes Mujeres del PRO manifestó: "No nos dejan que marchemos porque estamos con una bandera que dice JPro". 

"Hoy (por martes) no existió la sororidad ni el compañerismo, solamente por pertenecer a la JPro Córdoba", sentenció el video de las denunciantes. 

Fuente: Radio Mitre

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto