El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba: trepó a robar cables y quedó aferrado al poste para que no lo linchen

CÓRDOBA 11/03/2022 Ana COHEN
robo-cables-cordoba-0

Un ladrón trepó a un poste a robar cables y no se animó a bajar por temor a que un grupo de vecinos lo golpeara. Tuvo que intervenir la Policía para evitar el linchamiento. Sucedió en el barrio René Favaloro Sud, en la capital provincial.

Un habitante de la calle Fleming advirtió que un hombre estaba robando cables colgado de un poste de la vereda. Avisó en el grupo de whatsapp del barrio y a los pocos segundos un grupo de vecinos se reunió en el lugar a esperar que el ladrón descienda.

 
“El tipo estaba amarrado y no quería bajar por miedo a que le peguen. Lo insultaban y le reprochaban otros robos que habían ocurrido en la zona”, contó Enzo a El Doce.

Según el relato del mismo vecino, este hecho provocó una sucesión de robos en los barrios colindantes: “El móvil que vino a evitar el linchamiento llamó a refuerzos y de esa forma quedaron liberados otros sectores, donde hubo arrebatos en las calles”.

En los últimos meses se repiten estos robos de cables en diferentes barrios de Córdoba capital. También se multiplicaron las denuncias por robos de medidores de agua y gas.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto