El tiempo - Tutiempo.net

Djokovic espera autorización sanitaria de EE.UU. para poder jugar en Indian Wells

DEPORTES 10/03/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
descarga (15)

La posible participación del serbio Novak Djokovic en el torneo de Indian Wells, que se disputara desde el jueves y hasta el domingo 20 del corriente, está pendiente de las autoridades sanitarias estadounidenses, quienes deben autorizar la entrada al país del tenista que sigue sin estar vacunado contra el coronavirus.

Djokovic, quien finalmente no intervino en el Abierto de Australia, está inscripto en el Masters 1000 de Indian Wells y el torneo cuenta con el exnúmero 1 del mundo. Pero su entrada a Estados Unidos depende de que el Centro de Control de Enfermedades (CDC) "haga con él una excepción, ya que solamente los vacunados pueden entrar" al país norteamericano, según señaló un despacho de la agencia DPA.

 
El serbio sería el segundo cabeza de serie del torneo y entraría directamente al cuadro principal en segunda ronda.

"Novak Djokovic está en la lista de participantes del torneo y, por lo tanto, está incluido en el sorteo de hoy", aseguró la organización en un comunicado en el que subrayó que "actualmente estamos en comunicación con su equipo; sin embargo, no se ha determinado si participará en el evento al depender de obtener la aprobación del CDC para ingresar al país", destacaron.

Djokovic fue deportado de Australia en enero último, luego de intentar jugar en el Abierto de Australia. Durante este 2022, el exnúmero 1 del mundo solamente pudo jugar en Dubai, donde apenas necesitaba un test PCR negativo para entrar a los Emiratos Árabes Unidos.

 
Fuente: Télam.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto