El tiempo - Tutiempo.net

Economía Circular: la Municipalidad reabrió el Centro Verde Este

CÓRDOBA 10/03/2022 Gregorio Jorge VÉLEZ
descarga (10)

La Municipalidad de Córdoba reabrió el Centro Verde Este. El establecimiento, que funcionó hasta el año 2020 en el bulevad Las Heras, ahora se localizó en un predio de 1.000 metros cuadrados sobre la colectora de avenida de Circunvalación, en barrio 1° de Mayo.

El intendente Martín Llaryora definió la reapertura del Centro Verde como “parte de un ambicioso proyecto de Economía Circular y compromiso con el medioambiente que la Municipalidad de Córdoba inició a fines de 2019”.

“El Centro Verde Este tiene una mejor accesibilidad y una mayor capacidad de procesamiento de residuos reciclables, constituyendo una nueva opción de servicio para los vecinos de la ciudad que separan conscientemente sus desechos”, explicaron desde el Ente Obras y Servicios Córdoba.

El Centro fue reequipado con moderna tecnología que permite acelerar el proceso de reciclado de manera considerable, pudiendo alcanzar hasta 50 toneladas por mes de residuos procesados.

Además, la inversión amplía la diversidad de materiales que son posibles de transformar, alcanzando residuos sólidos urbanos (RSU) fracción seca, papeles, cartones, metales, vidrios, plásticos, tetrabricks y telgopor.

Asimismo, la inversión de casi 50 millones de pesos abrió puestos de trabajo para 68 recuperadores que forman parte de las cooperativas asociadas.

El nuevo espacio Centro está ubicado en avenida de Circunvalación y operará de lunes a sábados, de 9 a 19. Los residuos recuperados provienen del Programa EcoAliados y de la recolección diferenciada domiciliaria.

Los Centros Verdes de la ciudad
- Centro Verde Sur. Belardinelli 4776. De lunes a viernes de 8 a 20, sábados de 8 a 12.

- Centro Verde Norte. Bulevar Los Alemanes 3387. De lunes a viernes de 8 a 20, sábados de 8 a 12.

- Centro Verde Centro. Rodríguez Peña 470. Recepción de residuos para Recuperadores urbanos.

- Centro Verde Este. Av. Circunvalación al 6591. De lunes a sábados, de 9 a 19 horas.

- Ecofem (Centro Verde). Alem 1447. De lunes a viernes de 8:00 a 20:00, sábados de 8 a 12.

Fuente: La Voz

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto