El tiempo - Tutiempo.net

Allanaron Adhemar Capital y siguen apareciendo denuncias por estafa en Córdoba

POLICIALES 10/03/2022 Ramiro FORTIS
La-Policía-secuestró-documentación-de-la-sede

Luego del escándalo que desató Generación Zoe en Villa María, y la reciente estafa producida por policías en Córdoba, allanaron la sede del Cerro de Adhemar Capital.  Personal de Delitos Económicos de la Policía secuestró documentación clave en la empresa, mientras siguen apareciendo denuncias en su contra por estafa.

Miles de familias en Córdoba, Tucumán y Catamarca reclaman a los duelos que le devuelvan el dinero que invirtieron en primer lugar, pero hasta el momento ninguno de ellos ha logrado su objetivo. La fiscal de Casos Complejos de Córdoba, Valeria Paula Rissi, sigue acumulando denuncias penales contra Adhemar Capital. Por esa razón, este miércoles, personal de Delitos Económicos de la Policía y del Ministerio Público allanaron la sede y secuestraron varios sobres con documentación.

Mientras tanto, Edgar Adhemar Bacchiani, líder de la organización y quien está acusado de engañar a sus clientes, hizo un transmisión en vivo por Instagram la semana anterior en donde hizo su descargo sobre las acusaciones. “En Córdoba se reabrió la oficina. Tuvimos inconvenientes gerenciales y administrativos. Pedimos mil disculpas”, argumentó.

La Policía que se presentó en la sede de la empresa durante la tarde de este miércoles estuvo en el lugar al menos dos horas y secuestró varios sobres con información. Además, la empresa ubicada en el Cerro de las Rosas quedó totalmente cerrada.

Por otro lado, la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) también analiza los movimientos de la compañía. Sin embargo, ya son seis las familias que presentaron su denuncia en la Justicia de Córdoba. El abogado Carlos Nayi explicó a La Voz: "Estamos hablando de la misma modalidad operativa, el mismo discurso, despojo y engaño".

Desde el entorno de la empresa, los abogados defensores de los responsables de la firma sostienen que sólo se trata de un bloqueo momentáneo de la cuenta de Binance (plataforma que se utiliza para comprar y vender criptomonedas) y que se están reprogramando con los inversores los pagos de los compromisos.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto