El tiempo - Tutiempo.net

El fiscal pidió el archivo de la causa por la denuncia sobre vacunados VIP en Córdoba

POLÍTICA 10/03/2022 Ana COHEN
vacunatorio-vip-cordoba-archivo-causa

El fiscal Carlos Casas Nóblega solicitó en las últimas horas archivar la denuncia por un presunto vacunatorio VIP contra el coronavirus en Córdoba. El magistrado entendió que no hay motivos para continuar con la investigación penal. 

La denuncia sobre los vacunados VIP en la provincia fue presentada hace más de un año por Luis Juez y Ernesto Martínez. Tras analizar una serie de informes y pruebas del Gobierno de Córdoba, la fiscalía a cargo ahora pidió el archivo de la causa y destacó que el plan de vacunación fue exitoso a nivel provincial. 

Entre otras cosas, Casas Nóblega determinó que pueden haber existido ciertos errores o fallas en el plan estratégico de vacunación, pero que todos se encuentran fuera de cualquier conducta que contempla el Código Penal.

"De la investigación surge que esos errores son inherentes a la inmediatez y velocidad que tuvo que implementarse, en el mayúsculo plan de vacunación, nunca antes visto", concluyó la Justicia.

 

Y agregó en ese sentido: "Deben necesariamente observarse bajo el prisma de la excepcionalidad de los sucesos, la masividad de la convocatoria, y la complejidad que significó su distribución, coordinación y aceptación voluntaria de la población".

Por otro lado, el fiscal de la causa explicó que "existieron desvíos, fallas o errores moderados a nivel administrativo, que en comparación a la magnitud de la pandemia y el fin de salvar la mayor cantidad de vidas posibles, no obstaculizaron la correcta vacunación del pueblo de Córdoba ni el cumplimiento de los objetivos planteados".

Fuente: Radio Suquia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto