El tiempo - Tutiempo.net

La Municipalidad ahorra 32 millones de pesos con el Registro Civil on line

NOTICIA DE INTERÉS 09/03/2022 Cristina MERCADO
descarga (5)

Desde la Municipalidad de Córdoba celebran como un éxito el importante ahorro en papel y en recursos que se observa desde el lanzamiento del Registro Civil virtual.

Ya se procesaron 460 mil trámites en formato digital desde su implementación en 2020, lográndose una economía de gastos por 32 millones de pesos.

La implementación de este sistema se lleva adelante desde la adhesión al Registro Civil provincial y el abandono del inventario en papel, labrándose 57 mil actas entre matrimonios, nacimientos y defunciones y se facilitaron más de 410 mil solicitudes de actas. 

La reducción del tiempo de gestión en los trámites es considerable. Con la adquisición de nuevas tecnologías, el trámite presencial de nacimiento redujo su duración de 45 a 20 minutos.

El anterior proceso y sistema ya era obsoleto, con más de 10 años de antigüedad, con trámites escritos en puño y letra, más sistemas operativos sin un correcto funcionamiento ni actualización. 

Con este proceso y la adquisición de nuevo equipamiento para la sede central y las dependencias emplazadas en los 13 Centros de Participación Comunal (CPC), la implementación de la gestión a distancia permitió el procesamiento de más de 460 mil trámites en formato digital; 57 mil entre matrimonios, nacimientos y defunciones y más de 410 mil solicitudes de actas.

Fuente: La Nueva Mañana

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto