El tiempo - Tutiempo.net

Coronavirus: Córdoba es una de las provincias con la mortalidad más baja

SALUD - CORONAVIRUS 09/03/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
Córdoba-entre-las-provincias-menos-afectadas-por-el-covid

El ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo presentó este martes ante la Comisión de Salud un informe sobre la gestión de la pandemia por coronavirus y las diferentes acciones realizadas desde la cartera sanitaria, desde marzo 2020 hasta la fecha. Aseguró que Córdoba es de las provincias con la mortalidad más baja de todo el país.

Según los números presentados por el líder de la cartera sanitaria, la provincia se ubica en el puesto 22 de 24 distritos con respecto a la mortalidad cada 100 mil habitantes. Por otro lado, también se adelantó una proyección del sistema de salud para lo que resta del 2022.

“Podemos asegurar que ningún ciudadano de la provincia quedó sin atención médica durante la pandemia. El Estado provincial garantizó todo lo necesario, todos los recursos, para que todos los habitantes reciban atención”, destacó Cardozo frente a legisladoras y legisladores.

Así mismo, el ministro explicó que "como resultado de una planificación integral, también fue posible incorporar y renovar la aparatología de alta complejidad de la red hospitalaria provincial". Finalmente, destacaron que mientras se espera por el fin de la pandemia y el comienzo de la endemia en todo el mundo, se seguirán atendiendo las patologías prevalentes en toda la provincia.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Lo más visto