El tiempo - Tutiempo.net

Sorteo chapas de taxis y remis: tendrá un piso del 50% para mujeres

CÓRDOBA 09/03/2022 Ana COHEN
taxi cordoba

La Municipalidad de Córdoba anunció este martes que el sorteo de chapas de taxis y remis estará destinado a mujeres. El mismo contempla 4.262 plazas. Mientras que el 50% será para mujeres, el 5% se reservará a personas con discapacidad. 

La inscripción estará disponible a partir del viernes 18 de marzo en el portal del Vecino Digital de la web oficial del organismo. El período para anotarse durará 60 días. 

Según el anuncio, por cada taxi que tenga de propietaria a una mujer, solicitarán que la persona que trabaje de chofer sea del mismo género. "Serán más de cuatro mil empleos para mujeres cordobesas los que se generen con esta iniciativa", publicaron.

Además, aclararon que tendrán prioridad aquellos que tengan al día la licencia de conducir.

Y concluyeron: "No podrán acceder al beneficio: Individuos con antecedentes de mala conducta, empleados de la Municipalidad de Córdoba, permisionarios actuales, los declarados en quiebra, inscriptos en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos  y personas en el Registro Provincial de Personas Condenadas por Delitos Contra la Integridad Sexual".

Fuente: Radio Mitre Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto