El tiempo - Tutiempo.net

Un joven muerto y dos estudiantes heridos en un tiroteo en un instituto de Estados Unidos

INTERNACIONALES 08/03/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
YE6Z5TNIF4STJHEWOO5AV6USUU

Un joven ha muerto y dos estudiantes han resultado heridos de gravedad este lunes en un tiroteo por parte de un vehículo que ha disparado hacia un instituto de la ciudad de Des Moines, en el estado de Iowa, en Estados Unidos.

“Esta tarde, aproximadamente a las 2.48 horas (hora local), se ha notificado un tiroteo cerca de la Escuela Secundaria East que ha dejado tres víctimas, incluyendo un fallecido, cerca de la esquina noroeste del campus escolar”, ha informado el instituto en un comunicado.

Las víctimas en ‘East High School’ son un joven de quince años que no asistía al instituto, quien ha fallecido, y dos estudiantes del centro de 16 y 18 años, respectivamente, que se encuentran en estado crítico en el hospital, según ha informado el portavoz del departamento de bomberos, Ahman Douglass, tal y como recoge la cadena estadounidense CNN.

“El edificio se ha cerrado inmediatamente y los alumnos se han mantenido a salvo en el interior, mientras la Policía investigaba. Los alumnos han salido del centro aproximadamente a las 15.30 horas (hora local), después de que las fuerzas del orden dieran el visto bueno”, ha agregado el centro escolar en el comunicado.

Los disparos provenían de un vehículo que pasaba cerca del instituto y han detenido a posibles sospechosos, ha dicho el sargento de Policía, Pablo Parizek. Al llegar al lugar, la Policía ha encontrado a tres estudiantes con heridas de bala que han sido trasladados a hospitales de la zona.

“La Escuela Secundaria East está actualmente cerrada. Por favor no vayan a la escuela”, ha incidido el instituto en su perfil de Twitter. Así, la escuela ha anunciado que no habrá clases en el día de mañana en el centro.

“Vivimos en una época en la que los tiroteos dentro y cerca de las escuelas se han convertido en algo demasiado común”, ha denunciado el director del centro Thomas Ahart, según recoge el comunicado del instituto.

“Nuestro personal y los estudiantes se ven obligados a entrenar para estos incidentes y el trauma asociado a los repetidos simulacros e incidentes permanecerá con ellos durante años. Es lamentable que nuestro estado y nuestro país se hayan convertido en un lugar donde las armas de fuego son demasiado fáciles de acceder”.

En este sentido, Ahart ha solicitado “un cambio real en las leyes de armas y en el acceso a las mismas” ya que eso ayudaría “mucho” a proteger a los estudiantes y al personal. Además, ha dicho que están comprometidos para facilitar el cambio.

El incidente es al menos el decimotercer tiroteo en un campus estadounidense con estudiantes K-12 en lo que llevamos de año, según un recuento de CNN.

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) de Kansas City está brindando asistencia en la investigación, según ha publicado en su cuenta de Twitter.

Fuente: Infobae

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto