El tiempo - Tutiempo.net

La Fragata Libertad y otros naves internacionales llegan a Mar del Plata

NOTICIA DE INTERÉS 08/03/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
descarga (10)

La Fragata ARA Libertad, el buque escuela de la Armada Argentina, y otras naves internacionales llegarán el próximo miércoles al puerto de Mar del Plata y por espacio de una semana podrán ser visitadas en el marco del encuentro náutico "Velas Latinoamérica 2022", informó la Armada Argentina.

Las imponentes naves permanecerán del 9 al 15 de marzo en la terminal marítima de esta ciudad balnearia bonaerense, y el público tendrá la posibilidad de visitarlas de forma libre y gratuita. El evento Velas Latinoamérica se realiza cada cuatro años, desde 2010 y en esta oportunidad la organiza la Armada brasileña.

De la travesía participan diversas embarcaciones como el motovelero “Dr. Bernardo Houssay” (Argentina); la Nave insignia “Cisne Branco” de Brasil; el bergantín goleta “Esmeralda”, de Chile; el buque “20 de Julio”, de Colombia; y el bergantín “Guayas” de Ecuador.

También están presentes en la recorrida el bergantín goleta “Juan Sebastián Elcano”, de España; el velero “J.B. Cambiaso” de la República Dominicana; el velero “Capitán Miranda”, de la República Oriental del Uruguay; y el buque “Unión”, de la República del Perú.

 
Durante el encuentro náutico "Velas Latinoamérica 2022", se busca estrechar y fortalecer los lazos de amistad existentes entre los pueblos participantes y sus Armadas.

Los buques que forman parte de la travesía recorren en sus más de 12 mil millas náuticas, ciudades como Río de Janeiro (Brasil), Punta del Este y Montevideo (Uruguay), Mar del Plata (Argentina), Punta Arenas y Valparaíso (Chile), El Callao (Perú), Guayaquil (Ecuador), Ciudad de Panamá (Panamá), Cartagena de Indias (Colombia), Santo Domingo (República Dominicana), Curaçao y Veracruz (México).

Con motivo de la celebración del bicentenario de los primeros actos de independencia en Sudamérica, las Armadas de Chile y Argentina decidieron organizar de manera combinada el primer Encuentro Internacional de grandes veleros a la cual rápidamente se sumaron otras naciones como Colombia, México y Venezuela.

Surgiendo de esta manera el primer “Velas Sudamérica 2010” en el cual participaron 11 Buques Escuela.

Acorde al cronograma las actividades en esta ciudad balnearia del evento "Velas Latinoamérica 2022" comenzará el próximo miércoles, a las 15, con el desfile náutico de los grandes veleros frente a las costas marplatenses.

Y desde el viernes hasta el lunes, el parque náutico (Base Naval Argentina) abrirá sus puertas al público de forma libre y gratuita desde las 14 hasta las 24 horas, donde turistas y residentes podrán disfrutar de shows artísticos, actuación de la Guardia del Mar y el desfile de las tripulaciones de la naves participantes.

Fuente: Telefe Noticais

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto