El tiempo - Tutiempo.net

Siguen inscribiendo para la Copa Cordobesa de Fútbol Electrónico

DEPORTES 07/03/2022 Daniela ZETA
f800x450-204150_255596_5050

El torneo se desarrollará durante este mes y abril. Podés inscribirte aquí. Tiene por objetivo promover que los clubes deportivos de la provincia de Córdoba puedan visibilizar las oportunidades que ofrecen los deportes electrónicos.

De esta manera, la Provincia pica en punta para promover una industria que viene creciendo a nivel mundial en los últimos años: el desarrollo. Además, lo deportivo juega un papel fundamental para promover los valores del deporte desde esta vertiente tecnológica.


La copa se disputará en consolas PlayStation 4 y el juego será el FIFA 22. Los usuarios y las usuarias que compitan deberán registrarse y participar con el ID de PlayStation 4 junto con la suscripción PSN Plus, que permite jugar partidas online. Las rondas de octavos, cuartos y semifinales, junto a la gran final del torneo, se realizarán en el estadio Mario Alberto Kempes.

La historia de los e-Sports

Los orígenes de los e-Sports se remontan a la década del 60, de la mano de grupos de investigación universitarios que desarrollaron un juego de tenis de manera muy primitiva. A partir de los 80, con la creación de las consolas modernas, han crecido hasta que internet y las plataformas multijugador marcaron un punto de inflexión en su historia.

Hablar de los e-Sports es meterse de lleno con una tendencia que nació en la década del 80, y que durante finales de los 90 tuvo un antes y un después a partir del internet, que permitió a millones de usuarios alrededor del mundo, salir de la competencia doméstica para migrar a una de nivel internacional.

Aunque un prototipo de juego surgió en los ´60, no fue hasta la década del 80 que los videojuegos “arcade” se afianzaron de manera más sólida. Títulos como PacMan y otros, permitieron el surgimiento de rankings a nivel global, dentro de competencias realizadas en las añoradas salas de juegos que fueron furor en las décadas pasadas.

La tecnología que hizo despegar a esta tendencia fue sin dudas la aparición del internet y el avance tecnológico que permitió un paulatino aumento de la tasa de transmisión de datos. En 1998 se consolida esta tendencia con “Star Craft”, el juego responsable del gran presente de los E-Sports.

En Argentina y el mundo, el juego que fue furor en la época de oro de los “cybers” fue Half Life, un juego que permitía una gran experiencia de usuario en línea. Hasta hoy existen ligas mundiales que lo juegan, a más de 20 años de su aparición. No hay millenial que no lo recuerde.

Desde Half Life hacia adelante, la industria de los juegos en línea no ha parado de crecer, con millones de usuarios que utilizan distintas plataformas, ya sean PC o consolas. De la mano de los jóvenes que por generaciones permanecieron en el mundo de los videojuegos, se desarrolla una industria que tiene alrededor de 600 millones de espectadores en todo el mundo y miles de eventos que transmiten estos deportes.

Fuente: Radio Suquia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto