El tiempo - Tutiempo.net

Carlos Paz: le pidió $100 a cada amigo y recaudó $76.200 para la biblioteca

SUCESO 07/03/2022 G24N G24N
f800x450-204158_255604_5050

En sólo 8 días se logró recaudar 76.200 pesos para la obra interna que se llevan adelante en el histórico espacio de Carlos Paz aseguró el presidente de la comisión de la Biblioteca Popular José H. Porto, Sergio Tonarelli.

Con ello se podrá afrontar los costos de reparación de las dependencias internas como albañilería, pintura y electricidad.


"En total 92 personas diferentes hicieron sus aportes desinteresados en apoyo de este ambicioso proyecto de infraestructura que lleva adelante la institución cultural más antigua de Villa Carlos Paz" aseguró Tonarelli en su red social.

"Necesitamos recaudar 350 mil pesos como mínimo para afrontar las reparaciones correspondientes a la tercera etapa de la remodelación del edificio que tiene más de 70 años de antigüedad.

La obra se dividió en tres etapas. Ya se concluyó la primera que fue la reparación de todo el techo, con el retiro de las antiguas y obsoletas membranas colocadas hace 10 años y su reemplazo por nuevos productos impermeabilizantes. Tanto el techo como la pintura externa se financió con un subsidio de 1 millón de pesos del gobierno de Córdoba y una donación privada de 500 dólares.

En forma paralela, internamente se reparó en su totalidad (albañilería, iluminación y pintura) el salón principal de actos y talleres a partir de una donación del profesor Marcelo Machado.

El otro salón que se emplea para cursos y talleres también necesita trabajos y en principio los materiales y mano de obra ya están donados.

Nos quedaría reparar la estructura central de la Biblioteca dividida en cinco sectores, el infantil, la recepción, salas de lectura y reunión, salón de Autores Locales, la secretaria, el depósito del fondo y los baños, que requieren el grueso de la inversión en mano de obra mencionada".

Y agrega: "Sólo pedimos un aporte mínimo de 100 pesos por persona. Pueden hacerlo a la cuenta bancaria de la Biblioteca o dejando el dinero en la Biblioteca (José H. Porto 96). Muchas gracias Carlos Paz".

Fuente: El Diario de Carlos Paz

Últimas noticias
Lo más visto