El tiempo - Tutiempo.net

Batalla entre barras deja decenas de heridos en México: habría muertos

DEPORTES 07/03/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
mexico-hinchas

El fútbol mexicano quedó marcado por una noche de terror. El partido de este sábado entre Querétaro y Atlas, terminó en un violento enfrentamiento entre barras de ambas hinchadas. 

Se jugaba el minuto 63 en el estadio La Corregidora, cuando comenzaron los amontonamientos y golpes en las tribunas. Cada vez era peor. La pelea se trasladó al campo de juego mientras cientos de personas, entre ellos, niños y familias enteras, intentaban escapar.

Minutos después de los disturbios, aparecieron videos que mostraron personas presuntamente asesinadas. Medios locales estimaron alrededor de 15 muertos. 

 Sin embargo, por el momento las autoridades de Protección Civil de Querétaro informaron que no se registraron víctimas fatales. Aseguraron que hubo 22 personas lesionadas, de las cuales, 9 fueron trasladadas al Hospital General y dos de ellas se encuentran en grave estado.

"El resto se encuentran estables", agregó el comunicado oficial. Además, detalló que "todos los lesionados son masculinos" y "cuatro son provenientes del estado de Jalisco".

 La Liga de México suspendió el fútbol

Así lo anunció el presidente de la Liga MX (primera división mexicana), Mikel Arriola, en un video difundido por el organismo. Se trata de los partidos restantes de la novena jornada del Clausura del fútbol mexicano, que se jugarían este domingo.

"La liga condena los hechos en el estadio La Corregidora es una situación de violencia grave que nos obliga a actuar enérgicamente contra los responsables. Estoy anunciando la suspensión de los partidos restantes de la jornada nueve en solidaridad con las personas afectadas”, dijo Arriola.

 “Quiero expresar mi profunda solidaridad con las familias de quienes resultaron lesionados y manifestar que estamos muy al pendiente de su salud a través de los reportes de la autoridad de la protección civil de Querétaro”, añadió.

Por último, se comprometió a realizar “una revisión a fondo de sus protocolos de seguridad y cómo trabajar en conjunto con las autoridades de cada estado y municipio para generar un entorno seguro y familiar”.

Testigos del horror 

En el Atlas estaba como suplente el cordobés ex Boca, Talleres e Instituto, Gonzalo Maroni. Por su parte, en el Querétaro juega Leonardo Sequeira, el santiagueño Belgrano.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto