El tiempo - Tutiempo.net

Guerra Rusia-Ucrania: Gucci y Louis Vuitton realizan colectas para las víctimas

INTERNACIONALES 06/03/2022 Julia VOSCO
descarga (15)

La guerra entre Rusia y Ucrania generó que muchas empresas o compañías de todo el mundo se pronunciaran en contra del conflicto y empezaran a realizar diversas colectas o ayudas humanitarias para las víctimas y sobrevivientes de Ucrania. En este sentido las marcas de ropa Gucci y Louis Vuitton decidieron comenzar una campaña solidaria tras 10 días de conflicto.

Pese al comunicado de ambos en redes sociales dando a conocer esta ayuda, ninguna de las marcas se expresó allí firmemente en contra del accionar bélico que realiza Rusia en tierra ucraniana a diferencia de Balenciaga y Armani que sí hicieron una manifestación a favor de Ucrania desde el comienzo de la guerra a fines de febrero.

“Louis Vuitton está profundamente conmovido por la trágica situación que se desarrolla en Ucrania. Dado que millones de niños y sus familias se enfrentan a un peligro inmediato, la Maison, a través de la asociación Louis Vuitton for UNICEF, se compromete a apoyar la respuesta de emergencia de UNICEF sobre el terreno, respondiendo rápidamente a cualquiera emergencia brindando a los niños y las familias en Ucrania ayuda humanitaria, incluido el acceso a agua limpia, suministros de atención médica y educación, servicios de protección infantil y atención psicosocial”.

A su vez indicaron que los fondos existentes dentro de la asociación de Louis Vuitton para UNICEF están disponibles para responder lo más rápido posible a la invasión en Ucrania: “Se donará 1 millón de euros de inmediato a UNICEF para ayudar a los niños y las familias afectados por el conflicto en Ucrania. Dentro de su asociación a largo plazo con UNICEF, Louis Vuitton continúa manteniendo su promesa de ayudar a los niños y las familias vulnerables”. También se supo que la marca decidió cerrar 124 locales en Rusia.

 Por el lado de Gucci, la empresa anunció que: “La campaña mundial de larga data de Gucci para convocar, unir y fortalecer las voces que abogan por la igualdad de género, ha realizado una donación de 500.000 dólares estadounidenses a la organización ACNUR (Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados)”.

Aunque muchos señalan la falta de pronunciamiento acerca del accionar, Alessandro Michele, director creativo de la casa italiana Gucci, realizó un posteo el día después de la invasión en su cuenta personal de Instagram de una foto en blanco y negro de un joven que sostiene un cartel con la leyenda antimilitarista de la época “Make love, no war” junto a una cita: “Hay cosas que hacer todos los días: lavarse, estudiar, jugar, poner la mesa al mediodía. Hay cosas que hacer todas las noches: cerrar los ojos, dormir, tener sueños para soñar, oídos para escuchar. Hay cosas que nunca se deben hacer, ni de día ni de noche, ni por mar ni por tierra: por ejemplo, la guerra”.

Las modelos y celebrities de la mayoría de las marcas también se expresaron en las redes sociales y manifestaron la necesidad de ayudar a quienes tuvieron que huir de su país. El primero de ellos fue Vena Brykalin, director de Vogue en Ucrania: “¿Hasta dónde habría llegado el descontento de Edna Chase si hubiera tenido en aquel entonces un celular para hacer su propia “storie”?”.

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto