El tiempo - Tutiempo.net

Schiaretti acordó el aumento salarial para los gremios estatales

POLÍTICA 05/03/2022 G24N G24N
juan-schiaretti

El Gobierno Provincial llegó a un acuerdo con los gremios estatales respecto al aumento salarial que tendrán durante los próximos meses. El acuerdo involucra al Sindicato de Empleados Públicos, la Unión de Personal Superior de la Administración Pública Provincial y la Unión Ferroviaria. La UEPC analizará la propuesta la semana que viene.

Se trata de una actualización del 30% que se abonará en tres tramos y que finalizará en el mes de julio. En concreto los aumentos serán del 15% en febrero, 5% en abril y finalmente 10% en julio para redondear el 30%.

Mientras que la UEPC analizará la propuesta de la Provincia el jueves de la semana que viene. En caso de aceptar la propuesta oficial, los docentes cobrarían el aumento de febrero, el miércoles 16 de marzo.

Las autoridades provinciales aseguraron que se trata de un incremento salarial para el personal del Escalafón General, tanto jerárquicos como operativos, equipos de Salud, Cuerpos Artísticos, personal Científico-Tecnológico y de la Dirección de Inteligencia Fiscal. 

Además, se harán extensivos en los mismos términos al personal de la Policía de la Provincia, Servicio Penitenciario y Fuerza Policial Antinarcotráfico. Por otro lado, la próxima reunión para fijar la pauta salarial se realizará en agosto de 2022.

Fuente: Radio Mitre Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto