El tiempo - Tutiempo.net

Tenía el mejor promedio, se ganó una beca y ahora compite en Estados Unidos

DEPORTES 04/03/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
milani-atleta

Terminó sus estudios del secundario con el mejor promedio. Abanderada y egresada con honores del colegio Alemán de la ciudad de Córdoba. Ahora, en Estados Unidos está cumpliendo sus sueños.

María Paz Milani es una atleta cordobesa de 20 años que logró una beca para seguir con sus estudios y sus entrenamientos en salto en largo y salto triple. Según contó en Seguimos en El Doce, hace un año la contactó una agencia que recluta deportistas por el mundo para ofrecerle cursar en una universidad de Estados Unidos. 

 
Sin pensarlo mucho decidió embarcarse y dejó familia, afectos y amigos para seguirse profesionalizando. “Es otro mundo, estoy súper contenta estudiando, entrenando y compitiendo. Se hace más fácil por lo que brinda la universidad. Todo el sistema está pensado para que pueda estudiar y entrenar”, explayó.

 Sobre el nivel y el deporte de ese país explicó que si bien el entrenamiento es parecido al que tenía en Córdoba, las competiciones son todas las semanas: “Acá tengo competiciones todo el fin de semana y en Córdoba una vez al mes”.

“Hay torneos en los que compito con atletas profesionales. Salté con una olímpica que tenía la marca líder de este año, eso fue una locura”, agregó. Sobre el final, María Paz sostuvo que lo que más extraña es a su familia e ir a la cancha para ver a Talleres.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto