El tiempo - Tutiempo.net

El extraño síndrome que le impide a un niño peinar su pelo: solo hay 100 casos en el mundo

SUCESOS 04/03/2022 Julia VOSCO
pequeño pelo

Un extraño síndrome convirtió a Locklan Samples en una figura reconocida en las redes sociales. Por una condición genética, el pequeño de un año tiene imposibilitado peinar su pelo.

  Con melena rubia incontrolable, “Lock” es una de las 100 personas que se caracterizan por tener el “Síndrome del Cabello Impeinable”. La anomalía provoca que el pelo sea rizado, seco y de color rubio.

Sin verlo como un defecto, la familia oriunda de Georgia, Estados Unidos, le creó una cuenta de Instagram para mostrar su día a día. 

  A modo de explicación de lo que ocurría al cabello del bebé, postearon: “Mi nombre es Lockland pero me dicen Lock. Este verano descubrimos que tengo una condición genética en mi cabello”. Y agregaron: “Suena mentira pero es probable que sea porque es raro”.

Aunque la creación de la cuenta es reciente, casi 20 mil personas la siguen. 

La extraña condición

A lo largo de varias entrevistas en medios locales, los padres del pequeño afirmaron que Locklan nació con la cabellera oscura. Sin embargo, a sus seis meses, el cabello albino nació. Por ello, su familia lo apodó como “Pelusa de durazno”.

  "La doctora dijo que solo había visto esto una vez en 19 años. No creía que fuera ese síndrome por lo raro que es, pero tomaron muestras y un patólogo las examinó con un microscopio especial", relató la mamá. 

Y describiendo la textura única del cabello, comentó que es “increíblemente suave” y que “apenas lo toca porque es muy frágil”.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Lo más visto