El tiempo - Tutiempo.net

El Kun Agüero criticó la vacuna contra el Covid-19 y se armó el debate en las redes

DEPORTES 04/03/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
Ibai-Llano-y-el-Kun-Agüero

Sergio el Kun Agüero criticó a la vacuna contra el Covid-19 durante su transmisión en vivo por la plataforma Twitch. El ex delantero del Barcelona y Manchester City argumentó que su postura se debe a que se contagió al menos cuatro veces. El debate se armó mientras charlaba en vivo con el streamer español, Ibai Llanos.

El ex futbolista aseguró que las dosis contra el coronavirus "no sirven para un carajo". Mientras el reconocido influencer vasco le respondió: "No digas eso Kun, sí que sirven". En ese momento se armó un breve debate entre ambos, aunque rápidamente pasaron a otro tema distinto.

La charla se dio el pasado miércoles por la tarde en la plataforma de Twitch, mientras se pusieron a charlar de distintos temas. Pero la tensión llegó cuando tocó el momento de hablar sobre el coronavirus.  

Ambos compararon la cantidad de veces que se habían contagiado, cuando el exfutbolista no dudó en dar su opinión sobre la vacuna: “No sirve para un carajo”, señaló decepcionado. Ese comentario tomó por sorpresa a Ibai y rápidamente salió a contradecir la postura del argentino.

Luego Sergio siguió con su explicación: "Yo pensé que te cubrían del coronavirus y al final me contagié cuatro veces". Ibai, quien es su amigo y lo conoce hace ya casi dos años, frenó al argentino y le explicó que las vacunas sí funcionan.

 
El comentario del ex futbolista se basa en su vida personal, en cómo él transcurrió la enfermedad en varias oportunidades. Pero sus dichos no pasaron desapercibidos y en las redes sociales también se armó el debate. Incluso especialistas en el tema e investigadores del CONICET en Argentina se hicieron eco de las críticas y le recomendaron al Kun leer algunos estudios que refutan su comentario.

 Si bien Agüero explicó en varias oportunidades que no forma parte del grupo antivacunas, todavía siente que hay una incógnita muy grande con respecto a la arritmia que sufrió en su corazón y que finalmente lo alejó de las canchas.

“Lo que me pasó en el corazón fue muy raro y de golpe. No saben realmente por qué vino, yo voy a seguir investigando solo para saber la verdad. Siempre está la incógnita de si fue por el Covid-19 o por la vacuna. No sabe nadie, pero algo seguro que fue porque estaba muy bien y de repente, de un mes para otro, empecé a sentir síntomas raros que no tuve nunca. Estaba bien físicamente, me estaba preparando bien. Algo raro pasó”, sentenció en entrevista con TyC Sports hace algunos meses.

"La realidad es que no lo sé. Me pasó y ahora me tengo que cuidar, pero ya tenía algo antes y quizás se haya activado, no lo sé”, explicó en otra entrevista.

Fuente: Infobae

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto