El tiempo - Tutiempo.net

Capturaron en México al presunto asesino del cordobés Federico Mazzoni

INTERNACIONALES 04/03/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
El-cordobés-asesinado-en-México

La Fiscalía General de Quintana Roo informó este jueves que lograron detener al supuesto asesino de Federico Mazzoni, el cordobés que trabajaba en un club en Playa del Carmen. El asesinato ocurrió el pasado 25 de enero y las autoridades consideran que el ataque se trató de una venganza por parte de un grupo narco importante de la zona.

Los avances de las investigadores del caso fueron presentados durante una conferencia de prensa durante la jornada de este jueves. Según los datos que recabaron, el 25 de diciembre de 2021, un grupo criminal dedicado a las extorsiones se reunió en el club, y su encuentro se vio interrumpido por las autoridades, quienes detuvieron a una mujer líder de la organización.

A raíz de esa detención, los miembros de dicha organización consideraron que desde la administración del Mamita's Beach Club los habían vendido y por eso decidieron tomar venganza. Como a veces suele ocurrir en ese país y a modo de advertencia para los dueños, los atacantes toman la vida de algunos de los que siguen en la línea de mando, como le pasó en este caso a Federico.

La Fiscalía llegó a la conclusión que los cuatro implicados se presentaron en el club y preguntaron directamente por el gerente, Federico Mazzoni. Según la información presentada, el club ya había recibido amenazas pesadas por parte de la misma banda criminal. Hasta que finalmente sucedió el ataque fatal.

Finalmente, las autoridades afirmaron que lograron detener a Wilber “U” alias “El Molusco”, supuesto autor material del homicidio. Wilber vestía de forma idéntica al día del crimen, por lo que se facilitó su captura. Montes de Oca agregó que a existen más detenciones por este caso.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto