El tiempo - Tutiempo.net

Alexis Bonet: el arquero héroe de Monte Maíz

DEPORTES 04/03/2022 Daniela ZETA
El-arquero-estrella-del-equipo-del-ascenso

Alexis Bonet disfruta su gran momento. Dejó el fútbol hace cinco años, fue entrenador de arqueros y regreso a jugar para ascender a su equipo al torneo Federal A. Monte Maíz vive un sueño. Los más de ocho mil habitantes del pueblo del sudeste cordobés se preparan para participar por primera vez en su historia de la tercera categoría del fútbol argentino. 

El responsable de encender los corazones de todos los vecinos es el club Deportivo Argentino, más conocido como “el raya”. En su primera participación en el Torneo Regional Federal Amateur se coronó campeón de la zona centro y ganó uno de los cuatro ascensos al Torneo Federal A.

El gran héroe del equipo fue el arquero Alexis “la Pepa” Bonet. Fue clave en los penales y atajó siete tiros en tres definiciones desde los doce pasos. Pero a su virtud con los guantes le suma un talento poco común entre los arqueros. Pateó penales en todas las definiciones y marcó en cada una de ellas, incluido el tiro definitivo que marcó el ascenso en la final.

La historia de Alexis Bonet, el ciudadano ilustre de monte Maíz, sorprende y emociona. Con solo 26 años puede decir que vivió todo en el fútbol y que ahora está cumpliendo el sueño de toda su vida. Nació en Corral de Bustos y a los 15 años se fue a probar suerte a Tigre en Buenos Aires. Hizo las inferiores en ese club y fue promovido al plantel de primera. Pero una lesión en la rodilla lo obligó a dejar de jugar y volver a su pueblo.

En su casa se respiraba fútbol y Alexis seguía el mandato de su papá que también había sido jugador. Pese a la lesión no quiso alejarse de su gran pasión y decidió seguir conectado desde donde podía: entrenando a arqueros.

 
Su nuevo trabajo lo llevó a Monte Maíz, ubicado a solo 40 kilómetros de su casa. Tras dos años formando parte del cuerpo técnico el entrenador, que lo conocía como jugador, le hizo una propuesta que no podía rechazar. 

Alexis volvió a ponerse los guantes para nunca más dejar el arco de Argentino de Monte Maíz. Dos años después fue la figura del ascenso y logró el gran sueño de todo un pueblo. Pero “la Pepa” no se conforma. Sabe que hay mucho más por delante en una carrera que le dio una segunda oportunidad.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto