El tiempo - Tutiempo.net

inicia la vacunación con Pfizer para niños de 5 a 11 años

CÓRDOBA 04/03/2022 Cristina MERCADO
descarga (1)

Este viernes inicia la vacunación contra el Covid-19 para niños de 5 a 11 años en la ciudad de Córdoba. El Ministerio de Salud informó que aplicarán exclusivamente la dosis de Pfizer para iniciar con el esquema

Por su parte, aclararon que “no se podrá utilizar como segunda dosis en aquellos menores que ya se haya colocado la primera de Sinopharm”. La actividad será en el Pabellón Argentina y el Comedor Universitario.

Los niños deberán asistir a los vacunatorios acompañados de sus padres, madres o adultos a cargo, con sus DNI. Con respecto a la colocación en el interior, se requerirá la inscripción previa en los vacunatorios locales.

El objetivo es garantizar la presencialidad en las escuelas reduciendo el contagio y la transmisión del virus. Por último, las autoridades recordaron que se deben seguir sosteniendo las medidas de prevención: barbijo, ventilación, lavado de manos y distanciamiento.

Vacunación de refuerzo

Comenzó la vacunación de refuerzo para personas que recibieron la dosis adicional. Incluye a personas inmunocomprometidas, independientemente de la edad, y mayores de 50 años o más con esquema primario de Sinopharm (primera y segunda dosis).

En ambos casos deben haber pasado cuatro meses de la dosis adicional (tercera dosis). Podrán asistir sin turno previo a cualquier centro de vacunación habilitado en la provincia con DNI y carné de vacunación.

Fuente: Radio Mitre Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto