El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno ordenó evacuar la embajada argentina en Kiev

POLÍTICA 03/03/2022 Eduardo Menegazzi*
982850ae2495a7817f68c0e31eee51da_XL

El gobierno ordenó evacuar la embajada en la capital de Ucrania, Kiev, por el aumento de las hostilidades rusas. La decisión fue comunicada por el canciller Santiago Cafiero este mediodía en Casa Rosada.

La embajadora Elena Mikusinski, su hija y otros empleados de la sede diplomática intentaron en una primera instancia dirigirse hacia la frontera con Ucrania, pero finalmente tuvieron que cambiar sus planes originales y actualmente intentarán salir del país por Moldavia, hacia el sudoeste.

“Hemos determinado la evacuación de la embajada. Personal diplomático se encuentra a pocos kilómetros de la frontera con Moldavia. Iba camino a Rumania, pero tuvieron que cambiar”, expresó el canciller en un breve contacto con la prensa acreditada en el Patio de las Palmeras. “Se abrió una ventana de 8 horas sin toque de queda y en ese tiempo se aprovechó para generar el salvoconducto para que el personal diplomático pueda salir de la ciudad”, explicó.

“Vamos a estar siguiendo las tareas consulares desde Polonia y desde Rumania. Elena (Mukusinski), nuestra embajadora, está con su hija y con el cónsul Yusuf Saber. Están camino a terminar de dejar Ucrania”, amplió.

Con respecto a los ciudadanos argentinos que continúan en Ucrania, Cafiero describió que “seguimos trabajando con todos los argentinos que están allí con voluntad de salir. Estamos llevando un consulado móvil a la frontera con Polonia y también a Rumania, que son las dos posibles salidas que vienen utilizando nuestros compatriotas”.

Acerca de la posible aplicación de sanciones económicas a Rusia como ya decidieron hacerlo otros países occidentales, Cafiero manifestó que ““Argentina no cree que las sanciones económicas unilaterales sean un camino a la paz” y afirmó que los vínculos comerciales que existen con la nación que preside Vladimir Putin “no nos hacen tener una interdependencia económica” como a otros países.

 

 

* Para www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto